De Veracruz al mundo
Inicio
Continúa Gobierno Municipal brindando atención a zonas afectadas por inundacion.
El alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas al hacer un recuento de los acontecimientos ocurridos en el municipio por las intensas lluvias registradas recientemente, indicó que se siguieron cabalmente los protocolos de seguridad tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.
Lunes 16 de Octubre de 2017
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- El alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas al hacer un recuento de los acontecimientos ocurridos en el municipio por las intensas lluvias registradas recientemente, indicó que se siguieron cabalmente los protocolos de seguridad tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

Estableció que ha visitado los lugares donde ocurrieron los desastres y paulatinamente se llega a una normalidad deseada para quienes se vieron afectados, anotando que la presencia del Ejército Mexicano, Policía Estatal, Municipal y elementos de Protección Civil Municipal ha sido importante para restablecer casas e instituciones anegadas.

Reiteró que en la cabecera municipal se trabaja sin descanso, accionando las bombas que se gestionaron ante CONAGUA ya que es imperativo desalojar el agua de colonias en prevención de que pudiera proliferar el mosquito. Indicó que se trabaja de manera coordinada con las autoridades sanitarias para emprender acciones al respecto.

Hizo saber que están previstas algunas lluvias que afectarán la zona pero que según los informes meteorológicos recibidos, las lluvias serán más intensas en el sur de la entidad veracruzana, aunque de ninguna manera se bajará la guardia, toda vez que Protección Civil Municipal tiene la encomienda de monitorear el comportamiento de arroyos y ríos de la municipalidad, hasta que pase la temporada de lluvias.

Lamentó que el agua haya anegado plantíos e informó que ya se inspeccionan las zonas para determinar en qué consisten las pérdidas si las hubiera.

Finalmente agradeció los apoyos de la milicia en su intervención en Mesón Molino, a integrantes de la Marina en su desempeño de rescate en Otatal, a los integrantes de Protección Civil de Tecolutla y en general a todos los que contribuyen en las tareas de limpieza, sobre todo en instituciones educativas que resultaron afectadas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:02 - El Tribunal Electoral de la Federación ordena investigar tarjetas que repartió en campaña el PRI
19:38:33 - Niegan al PES descartar votos de ‘El Bronco’ para que logre registro
19:37:39 - Aprueban Comisión de Presupuesto 2019 del INE
18:38:30 - Incrementarán monto de sanciones contra Zavala, 'El Bronco' y Ríos Piter
18:34:34 - Sismo de magnitud 4 mueve a Lima
17:40:41 - Enfrentamientos entre grupos criminales provocan movilización en Reynosa, Tamaulipas
17:39:43 - El 78% de los contratos públicos con EPN no se licita y sólo el 12% se da por concurso, dice Cofece
17:37:57 - Kim no ha repatriado restos de soldados de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016