De Veracruz al mundo
Inicio
Las intempestivas aguas del Buena Vista anegaron casas e instituciones educativas de Mesón Molino.
En respuesta el gobierno municipal con ejército, policía coordinada y Protección Civil trabajaron para limpiar instituciones educativas.
Viernes 13 de Octubre de 2017
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- Natividad Hernández Sánchez, agente municipal de Mesón Molino, reconoció la oportuna presencia del alcalde Ricardo Serna Barajas ya que en cuanto llegó de inmediato iniciaron las labores de auxilio ya que las aguas furiosas del Río Buena Vista inundaron domicilios, escuelas y crearon un socavón en uno de los aproches del puente; por lo que una de las primeras disposiciones del presidente consistió en tapar con grava la oquedad que ponía en peligro el puente.

Con la llegada de Ricardo Serna Barajas en Mesón Molino se sintió la presencia de la policía coordinada, el ejército, elementos de Protección Civil Municipal, directores del gobierno del municipio de Álamo Temapache quienes junto con hombres y mujeres de la comunidad emprendieron las labores de limpieza en las escuelas sacando computadoras, ventiladores y material didáctico inundado.

El agente municipal afirma que el golpe de agua fue contundente y que poco se pudo hacer ante la llegada intempestiva de las aguas, inundándose la mayor parte del poblado, estimándose que en algunos lugares la inundación rebasaron los cien centímetros.

Escuelas, casas y el auditorio quedaron inundados ante el estupor de los pobladores quienes categóricamente expresaron que nunca habían visto nada igual ya que la recordada inundación de 1999 fue menor a la que sufrieron con la embestida del Río Buena Vista.

El presidente Ricardo Serna Barajas tomó nota de los estragos sufridos en el poblado y en el campo ya que los naranjales, platanales, maizales y sembradíos de otros productos quedaron anegados por el agua.

La zona quedó totalmente desbastada, expresó el alcalde quien refirió que casi el cien por ciento de las casas, quedaron inundadas junto con las instituciones educativas, luego dio las gracias a elementos del ejército y de Seguridad Pública por la ayuda que proporcionaron a la población afectada.

Cuando se refirió al poblado de Otatal el alcalde precisó que elementos de la Secretaría de Marina, personal de Protección Civil de Tecolutla y de Álamo y la policía coordinada se encuentran trabajando en la búsqueda del joven que fue arrastrado por la corriente.

Informó que en la cabecera municipal los trabajos no cesan ya que se está sacando el agua que quedó estancada en domicilios, solares y calles de algunas colonias. Dijo que son tiempos de lluvia y que permanecen alertas pero tranquilos y siempre dispuestos a intervenir ante cualquier contingencia

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:52:08 - Dialoga alcalde con dirigentes taxistas
19:08:34 - Monreal revira a Mancera: No hay “ahorritos”, todo está etiquetado
19:05:47 - Soriana pone a la venta pantallas de 2.39 a 11 pesos en Chihuahua, por error; se arma una trifulca, interviene Profeco
19:03:19 - Hallan a 73 migrantes en tráiler; iban tras el 'sueño americano'
19:02:00 - Dimite director de empresa de electricidad puertorriqueña
18:25:55 - Kate del Castillo es nominada a la medalla Belisario Domínguez y genera polémica por vinculación con “El Chapo”
18:04:27 - AMLO mueve fichas en posible gabinete de 2018, así los cambios
17:48:45 - Aficionados mexicanos, terceros en pedir boletos para Rusia 2018
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016