De Veracruz al mundo
Inicio
Atiende Gobierno Municipal Contingencia por Inundación.
*Recorre alcalde Ricardo Serna zonas afectadas e inician los trabajos de desazolve en las colonias más críticas.
Jueves 12 de Octubre de 2017
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- El alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas encabezó los recorridos de supervisión y evaluación de daños, causados por la inundación registrada durante la madrugada de este miércoles en las colonias de la ciudad y algunas comunidades.

El edil constató que en Horcones más de 60 familias resultaron afectadas por la crecida del río, además de algunos negocios de la zona como talleres mecánicos.

Durante la madrugada de este miércoles, el río Buena Vista se desbordó y convirtió en un cuerpo de agua turbulento que anegó a más de la mitad del ejido Horcones, además de algunas partes bajas de las comunidades vecinas como Potrero Del Llano, Otatal, Milcahuales, Mesón Molino, Vara Alta, Tumbadero del Águila.

El alcalde informó de cortes carreteros como consecuencia de esta contingencia en el tramo Ejido La Camelia – Paso del Perro, Carretera Federal a la altura del ejido Adalberto Tejeda, lo que provocó la ruptura de la fibra óptica de red telefónica local que dejó sin este servicio a la ciudad durante la mayor parte del día.

Además corte carretero por socavón en el puente ubicado entre Ejido Independencia - Ejido El Coyote, y en el puente tubular entre Exhacienda Tamatoco – Vicente Guerrero.

A través de la radio local, el alcalde Ricardo Serna exhortó a la población del municipio a no exponerse y no intentar cruzar ríos o arroyos, especificó que el cuerpo de Protección Civil y del Gobierno Municipal se mantiene en vigilancia permanente para brindar las recomendaciones pertinentes, así como las atenciones necesarias.

En la parte urbana del municipio, desde muy temprano el presidente municipal Ricardo Serna, junto con elementos de Protección Civil recorrió las colonias más afectadas, entre las que destacan: Lombardista, José López Portillo, Villas de San Clemente, Progreso, Magisterial, Chapultepec, Niños Héroes, Arboledas y Jacarandas, entre otras, para evaluar el nivel de afectación y tomar las medidas correspondientes.

Para el transcurso de la tarde, cuando el agua dio una tregua el presidente municipal instruyó el desagüe de algunos lugares anegados en la colonia Heroica Veracruz y otros sitios bajos donde el agua no drena adecuadamente.

Ignacio Martínez Mora, director de Protección Civil Municipal exhortó a la población a mantenerse atentos a las recomendaciones, pues el pronóstico para las próximas horas es que continúen las lluvias, por lo que todo el equipo del Gobierno Municipal se mantiene en guardia para informar y atender oportunamente las necesidades que surjan entre la población.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:49:34 - Juez de Morelos arrolla y mata a motociclista
14:32:38 - Renuncias no afectan al PRD: Ávila Romero
13:56:46 - Tuit del PRI desata locura en redes sociales
13:38:47 - Dióxido de carbono convertido en roca combatiría la contaminación
12:53:13 - Luego de casi 5 años, Gordillo llegó a su penthouse de Polanco en solo 11 minutos
12:51:04 - En cinco ocasiones le negaron la prisión domiciliaria a Elba Esther
12:23:33 - Tacos y botanas, lo que comen mexicanos los días de quincena
12:20:18 - Vinculan a proceso a una mujer por fraude contra la Secretaría de Cultura
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016