De Veracruz al mundo
Inicio
En Mecatlán, alumnos claman maestro e intedente .
Estudiantes se unieron para manifestarse y exigir un maestro que hace falta desde hace 3 años y un intendente del que nunca han tenido para el Tebaev Mecatlán clave 30ETH0221G para que la SEV tome cartas en el asunto.
Jueves 12 de Octubre de 2017
Por: ConcepciónMoreno
Foto: ConcepciónMoreno /
Mecatlán, Ver.- Estudiantes se unieron para manifestarse y exigir un maestro que hace falta desde hace 3 años y un intendente del que nunca han tenido para el Tebaev Mecatlán clave 30ETH0221G para que la SEV tome cartas en el asunto.

Los estudiantes se manifestaron afuera de sus instalaciones para exigir solución inmediata ya que desde hace más de tres años carecen de un docente para primer grado a pesar de que el citado plantel está clasificado como escuela completa.

El Tebaev Mecatlán tiene tres grupos de primero y en los últimos tres años la matricula ha incrementado a la fecha hay un promedio de 211 alumnos y por la falta del docente se tuvieron que fusionar dos grupos de primero pero ya se han visto rebasadas las aulas al tener cerca de 40 alumnos por salón cuando deben de ser de 30.

Así mismo demandaron un intendente debido a que nunca han contado con ese personal y los alumnos tienen que hacer el aseo de la escuela turnándose para mantenerla limpia, pero y es justo la contratación de este elemento.

La falta de personal del plantel educativo ya es del conocimiento de la supervisora María Luisa Picazo Pérez quien tomó cartas en el asunto, pero la respuesta fue que no hay contrataciones por parte de la SEV y aunque oficialmente están dados de alta 3 grupos de primero físicamente son dos grupos.

así miso el director del Tebaev Mecatlán Abacuc Andrés Cruz continua realizando las gestiones en la SEV pero no ha podido resolver nada ante la falta por la falta de recurso para la contratación del personal

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:16:38 - Islandia tiene un estilo parecido al de Suecia, asegura Osorio
20:14:27 - Entre pleitos y polémica, discurre primer año de Trump
20:09:12 - Capacita DIF a personal del Instituto Municipal de la Mujer
20:07:55 - Capacitan a autoridades municipales sobre Prevención del delito y extorsión telefónica
20:05:58 - Egresan alumnos de Psicología de la UGM
19:53:22 - CNDH emite recomendación a Marina por desaparición forzada en Tamaulipas
19:51:14 - Proceso de paz colombiano, modelo para reducir violencia en México: Durazo
19:48:09 - CNDH revisa a detalle acción de inconstitucionalidad a Ley de Seguridad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016