De Veracruz al mundo
Inicio
Diputados locales tienen temor por votar el desafuero del alcalde de Coxquihui: Mary José Gamboa.
Diputados locales tienen temor por votar el desafuero del alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, precisó la diputada panista Mary José Gamboa Torales, quien no descartó que estuviera detrás de la manifestación en el municipio de Coxquihu, donde manifestantes fueron desalojados por elementos de Seguridad Pública.
Miércoles 11 de Octubre de 2017
Por: Ana Lilia Velázquez
Xalapa, Ver.- Diputados locales tienen temor por votar el desafuero del alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, precisó la diputada panista Mary José Gamboa Torales, quien no descartó que estuviera detrás de la manifestación en el municipio de Coxquihu, donde manifestantes fueron desalojados por elementos de Seguridad Pública.

Dijo que todo puede derivarse de las acusaciones que hace la Fiscalía general del estado y que ya está en el congreso local, lo que pudo agravar las cosas en Ojite de Matamoros.

“El uso excesivo de la fuerza se tiene que regular, es una tarea que tiene que hacer la Secretaria de Seguridad Pública. En el caso Coxquihui es muy especial el t porque estamos por votar el desafuero del alcalde Reveriano Pérez, que no es una blanca palomita y será un juez el encargado de decir si se vota a favor o en contra, muchos diputados externaron tener miedo sobre ese tema, de meterse con el alcalde.”

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz presentó al Congreso del Estado una solicitud de juicio de procedencia (desafuero), en contra del presidente municipal de Coxquihui, toda vez que es investigada su probable participación en la comisión de cuatro delitos.

Al alcalde Reveriano “N”, se le instruye de investigación por su probable comisión en hechos que probablemente pudieran constituir los delitos de evasión de presos, desobediencia y resistencia de particulares, abuso de autoridad y robo de vehículo.

En el caso Coxquihui, la legisladora dijo que existe “ una confrontación directa, el tema está claro porque este el tema del desafuero del alcalde. Entre la población y el gobierno del estado hay un alcalde metido que seguramente está generando todo eso.”

Por lo que pidió una investigación para deslindar responsabilidades “los que llegan a la confrontación como los que caen y se exceden, por qué es lo justo, lo correcto y lo derecho.”

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:09:26 - No se aceptara reingreso de Sergio Cortes al PRD: Copete Zapot
11:36:51 - Congreso decide futuro del presidente de Perú por Odebrecht
11:34:26 - Suman ocho palestinos muertos en protestas por Jerusalén
11:33:24 - Ultiman a joven en Minatitlán
11:32:25 - Plagian a maestra en Coatzacoalcos
11:28:18 - Dejan el cadáver decapitado de un hombre afuera de panteón en Tonalá
11:26:47 - Al vapor, sin trámite, diputados avalan la Ley de Seguridad… y se van de vacaciones hasta febrero
11:19:27 - Seido cita en calidad de imputado a Cristobal Guadiano Rovirosa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016