De Veracruz al mundo
Inicio
Asteroide pasará cerca de la Tierra sin riesgo el 12 de octubre.
El asteroide 2012 TC4 de 30 metros de tamaño, pasará a una distancia de 42 mil kilómetros de nuestro planeta este jueves y será ideal para observaciones ópticas
Miércoles 11 de Octubre de 2017
Por: UNAM GLOBAL
Foto: NASA.
Ciudad de México.- Este jueves 12 de octubre, un pequeño asteroide designado 2012 TC4 pasará a una distancia de 42 mil kilómetros de la Tierra, sin que provoque algún riesgo.

Se estima que el asteoride tenga alrededor de 30 metros de tamaño. Los expertos en predicción de órbita dicen que el asteroide no plantea ningún riesgo de impacto con la Tierra. Sin embargo, su aproximación cercana a la Tierra es una oportunidad para probar la capacidad de una creciente red de observación global para comunicar y coordinar sus observaciones ópticas y de radar en un escenario real.

Este asteroide fue descubierto por el Telescopio Panorámico y el Sistema de Respuesta Rápida (Pan-STARRS) en Hawai en 2012.

Sobre la base de las observaciones que pudieron hacer en 2012, los seguidores de asteroides predijeron que debería volver a la vista en el otoño de 2017. Los observadores de la Agencia Espacial Europea y el Observatorio Europeo Austral fueron los primeros en recapturar 2012 TC4, a finales de julio 2017, usando uno de sus grandes telescopios de 8 metros de apertura. Desde entonces, observadores alrededor del mundo han estado rastreando el objeto mientras se aproxima a la Tierra y reportan sus observaciones al Centro del Planeta Menor.

Esta “prueba” de lo que se ha convertido en un sistema global de alerta temprana de impacto de asteroides es un proyecto voluntario, concebido y organizado por observadores de asteroides financiados por la NASA y apoyado por la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA (PDCO).

No se prevé que ningún asteroide actualmente conocido afecte a la Tierra durante los próximos 100 años.

Los astrónomos aficionados pueden contribuir con más observaciones, pero el asteroide será muy difícil para los astrónomos del patio trasero, ya que las estimaciones actuales son de que alcanzará una magnitud visual de sólo 17 en su punto más brillante y se moverá muy rápido a través del cielo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:36:54 - Confirman asesinato de mujer estadounidense en Chihuahua
12:12:59 - Américo Zúñiga, persona idónea para asumir la dirigencia estatal del PRI
12:11:45 - Zamora Lara se pronunció en contra de que diputados locales piensen en reelegirse
12:09:26 - No se aceptara reingreso de Sergio Cortes al PRD: Copete Zapot
11:38:01 - Senado elimina pase automático de procurador a fiscal general
11:36:51 - Congreso decide futuro del presidente de Perú por Odebrecht
11:34:26 - Suman ocho palestinos muertos en protestas por Jerusalén
11:33:24 - Ultiman a joven en Minatitlán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016