De Veracruz al mundo
Inicio
Impulsa Américo Zúñiga apertura de albergue para víctimas de violencia de género.
El alcalde Américo Zúñiga Martínez encabezó una reunión de trabajo para analizar lo necesario para abrir un albergue de atención a víctimas de violencia de género, mismo que sería el primero de su tipo en el estado en estar bajo la supervisión de una administración municipal, ya que los dos existentes en Coatzacoalcos y Orizaba son regidos por asociaciones civiles.
Martes 10 de Octubre de 2017
Por: H. Ayuntamientode Xalapa
Foto: H. Ayuntamiento deXalapa -
.- Durante la reunión celebrada en la Sala de Expresidentes y acompañado por las regidoras Ana Karina Platas Córdoba y Leticia Amira Delgado Hernández, el munícipe señaló que la rehabilitación y puesta en funcionamiento de este inmueble debe de ser un compromiso primordial para la administración.

En ese sentido, se propuso la participación de la sociedad civil y de agrupaciones sociales para que colaboren para la puesta en marcha y mantenimiento de este espacio, así como la organización de eventos en los que la población se pueda sumar a esta noble causa.

El edificio del albergue ya fue supervisado por personal de Protección Civil Municipal, para garantizar la estabilidad del mismo, pero es necesario realizar trabajos de pintura e impermeabilizante, así como adquirir nuevo mobiliario, ropa de cama, utensilios de cocina y cubrir otras necesidades, para que esté listo para recibir a víctimas de violencia de género.

Durante la reunión estuvieron presentes el tesorero Carlos Durante Sedas; los titulares del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González; de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz; de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes, y de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:43:34 - Revisar procesos antes de aplicar estrategias, pide PF a próximo gobierno
16:48:44 - Cae presunto huachicolero de 16 años en Hidalgo
16:43:20 - Deja de funcionar el 911 en Aguascalientes por acto vandálico
16:06:12 - Retomó alcalde gestiones ante hombres de negocios para que lleguen a la cabecera municipal, 5 salas de cine y una tienda departamental
15:19:47 - Ciudadanos contribuyen a impunidad en México: expertos
15:17:20 - Se incendia planta Petromex ubicada en el corredor industrial de Altamira
15:15:35 - México responde a EU por denuncia ante OMC: se defenderán los aranceles impuestos
15:13:18 - Hallan cuerpo desmembrado a un lado de penal de Chiconautla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016