De Veracruz al mundo
Inicio
Promueve Gobierno Municipal Cultura de la Protección Civil.
*Sistema de monitoreo y difusión de afluentes suma la coordinación ciudadana con autoridades para la efectiva toma de decisiones.
Viernes 06 de Octubre de 2017
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: Xinhua
Álamo Temapache, Ver.- Con el objetivo de salvaguardar a las familias alamenses, el Gobierno Municipal que encabeza Ricardo Arturo Serna Barajas impulsa de manera permanente la cultura de la Protección Civil, por lo que suma la participación ciudadana en esta tarea.

Ignacio Martínez Mora, director de la Unidad Municipal de Protección Civil expuso que ante las recurrentes contingencias por lluvias e inundación que enfrenta el municipio, se diseñó un plan de monitoreo para brindar información oportuna sobre la evolución de los principales afluentes.

“El Sistema de Monitoreo y Difusión de Protección Civil es el instrumento que diseñamos con el alcalde Ricardo Serna, mediante el cual el Gobierno Municipal supervisa la evolución de los afluentes más importantes en el municipio, transforma esos datos y difunde la información detallada a la población, además de ser nuestro punto de partida para la toma de decisiones en situaciones de contingencias por lluvias o inundación”, explicó Martínez Mora.

Funcionamiento

Los afluentes que en caso de desbordamiento afectan a la ciudad y comunidades circunvecinas son el río Pantepec, Arroyo Estero del Ídolo y Canal Oro Verde, por lo que se ha dividido la zona de impacto en polígonos de acuerdo a la ubicación de cada una.

El resultado del monitoreo se difunde durante la contingencia, con la especificación del afluente y nivel actual. La división de los polígonos es la siguiente:

Polígono 1: Río Pantepec.

Nivel normal: 16 metros

Nivel crítico: 19.50 metros

Colonias de impacto: Los Pinos, Emiliano Zapata, Rivera, La Tortuga, Bella Vista.

Polígono 2: Río Pantepec.

Nivel normal: 16 metros

Nivel crítico: 19.50 metros

Colonias de impacto: Ampliación Pantepec, 20 de Noviembre, Pantepec, Santa Cruz, Luis Donaldo Colosio, Miguel Alemán, Empleados Municipales, 25 de Abril, Derechos Humanos, Gabino González, Educación.

Polígono 3: Canal Oro Verde

Nivel normal: 50 centímetros

Nivel crítico: 3.0 metros

Colonias de impacto: Pozo 50, Chapultepec, Niños Héroes, Jacarandas Arboledas, Segunda Ampliación Gabino González, Benito Juárez, Unidad y Trabajo, Fernando López Arias, Francisco I Madero, Jardín Viejo.

Polígono 4: Arroyo Estero del Ídolo

Nivel normal: 50 centímetros

Nivel crítico: 5.0 metros

Colonias de impacto: Lombardista, José López Portillo, Ampliación José López Portillo, Magisterial, Progreso, Villas de San Clemente, Primera Ampliación Gabino González, La Lima, Estero del Ídolo, La Unión, Jardín Nuevo.

Durante las contingencias, los reportes de los niveles de dichos cauces se difunden a través de la estación de radio local y en la cuenta oficial del Gobierno Municipal en Facebook /Álamo Temapache.

Los exhortamos a permanecer atentos a la difusión de información oficial y les recordamos que la Protección Civil la hacemos todos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:14:03 - Juan Zepeda buscará la presidencia del PRD
18:13:29 - Guanajuato abre fin de semana con tres embolsados, cinco ejecutados y dos heridos
17:50:50 - Exigen senadores explicar remoción de Nieto de la Fepade
17:01:27 - Un esqueleto casi completo de tiranosuario aparece en Utah
16:47:12 - Respalda México la suspensión provisional de Ley SB4 en Texas
16:45:54 - Avala INE sentencia del TEPJF: Riquelme rebasó gasto por 1.6%
16:44:31 - Doble ataque en Afganistán deja al menos 50 muertos
16:43:36 - Confirma EU 24 “ataques acústicos” a sus diplomáticos en Cuba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016