De Veracruz al mundo
Inicio
Hay pesticidas tóxicos de abejas en 75% de la miel del mundo.
Trazas de pesticidas tóxicos usados contra las abejas fueron detectadas en 75% de la miel producida en el mundo entero, provocando inquietud por la supervivencia de estos polinizadores cruciales para la agricultura.
Jueves 05 de Octubre de 2017
Por: jornada.unam.mx
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Trazas de pesticidas tóxicos usados contra las abejas fueron detectadas en 75% de la miel producida en el mundo entero, provocando inquietud por la supervivencia de estos polinizadores cruciales para la agricultura.

Las concentraciones encontradas en 198 muestras de miel producidas en todo el mundo no son consideradas peligrosas para los seres humanos. De hecho, son inferiores al límite superior autorizado por la Unión Europea, según el estudio publicado el jueves en la revista Science.

Después de haber constatado que 34% de las muestras contenían "concentraciones de neonicotinoides que se sabe que son dañinas" para las abejas, los científicos advirtieron que la exposición crónica a estos pesticidas amenazaba la supervivencia de estos pequeños insectos.

"Estos descubrimientos son alarmantes", dijo Chris Connolly, un experto en neurobiología de la Universidad de Dundee, autor de un artículo que acompaña la publicación del estudio.

Las abejas polinizan las plantas cuando buscan el néctar de las flores, que luego se acumula en las colmenas para formar la miel espesa.

Intervienen en la polinización de más del 90% de los 107 cultivos más importantes existentes sobre la Tierra, pero en los últimos años han sucumbido al síndrome del "colapso de las colonias de abejas". Este misterioso mal conduce a la desaparición o muerte de enjambres enteros.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:14:03 - Juan Zepeda buscará la presidencia del PRD
18:13:29 - Guanajuato abre fin de semana con tres embolsados, cinco ejecutados y dos heridos
17:50:50 - Exigen senadores explicar remoción de Nieto de la Fepade
17:01:27 - Un esqueleto casi completo de tiranosuario aparece en Utah
16:47:12 - Respalda México la suspensión provisional de Ley SB4 en Texas
16:45:54 - Avala INE sentencia del TEPJF: Riquelme rebasó gasto por 1.6%
16:44:31 - Doble ataque en Afganistán deja al menos 50 muertos
16:43:36 - Confirma EU 24 “ataques acústicos” a sus diplomáticos en Cuba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016