De Veracruz al mundo
Inicio
Estrés puede llevar a comer en exceso o dejar de sentir apetito.
La doctora Patricia de Gortari resalta que debido al estrés células hipotalámicas y moléculas no responden señales que informan al cerebro sobre la abundancia de las reservas de energía
Martes 03 de Octubre de 2017
Por: Notimex
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- El estrés que se padece incluso desde la lactancia, puede generar cambios en el cerebro y llevar que un individuo deje de ingerir alimento o que coma en exceso.

La doctora Patricia de Gortari, quien el próximo viernes recibirá el Premio a la Investigación Doctor Manuel Camelo 2017, que otorga el Instituto Nacional de Psiquiatría "Ramón de la Fuente Muñiz, expresó que se han realizado estudios en ratas.

Por un lado, se utilizan modelos animales (ratas) para volverlos anoréxicos con una dramática pérdida de peso y por otro se emplean a los que se ha visto que no pueden dejar de ingerir alimento y desarrollan sobrepeso.

Se analizan en ellos cambios en el cerebro, (específicamente en regiones llamadas hipotálamo y núcleo accumbens), que puedan explicar por qué evitan la comida o comen de más.

Explicó que "en cuanto nacen, los ratones son retirados de su madre durante un lapso de tres horas diarias por 15 días, y, vemos si después desarrollan obesidad por estar sometidos a ese estrés continuo", subrayó.

Se ha encontrado que ciertas células hipotalámicas y moléculas (proteínas) específicas no son capaces de responder a señales de la sangre que informan al cerebro sobre la abundancia de las reservas de energía.

Por lo tanto, pueden ser las que impidan controlar el consumo de alimentos a los individuos con obesidad.

El premio Doctor Manuel Camelo que recibirá la investigadora ofrece una beca para desarrollar proyectos en el campo de psiquiatría y salud mental.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:49:34 - Juez de Morelos arrolla y mata a motociclista
14:32:38 - Renuncias no afectan al PRD: Ávila Romero
13:56:46 - Tuit del PRI desata locura en redes sociales
13:38:47 - Dióxido de carbono convertido en roca combatiría la contaminación
12:53:13 - Luego de casi 5 años, Gordillo llegó a su penthouse de Polanco en solo 11 minutos
12:51:04 - En cinco ocasiones le negaron la prisión domiciliaria a Elba Esther
12:23:33 - Tacos y botanas, lo que comen mexicanos los días de quincena
12:20:18 - Vinculan a proceso a una mujer por fraude contra la Secretaría de Cultura
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016