De Veracruz al mundo
Inicio
Científicos hallan mecanismo que provoca síntomas del Parkinson.
De acuerdo con la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, los ganglios basales son una parte del cerebro encargada de controlar movimientos suaves y voluntarios
Martes 03 de Octubre de 2017
Por: Notimex
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- Una investigación de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) en Singapur y el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología identificaron un mecanismo que genera los síntomas propios del Parkinson como temblores, rigidez y pérdida del movimiento.

El Parkinson es una enfermedad causada por la falta de dopamina, sustancia química del cerebro que envía señales neuronales; sin embargo, no se sabe cómo es que produce los problemas motores.

De acuerdo con la NTU, los ganglios basales son una parte del cerebro encargada de controlar movimientos suaves y voluntarios, publicó el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en su revista de divulgación.

Lo anterior, a través de la emisión de instrucciones que activan o suprimen acciones. El movimiento dependerá del equilibrio entre los dos conjuntos de instrucciones.

Hasta antes del estudio, los investigadores afirmaban que un nivel bajo de dopamina hace que los ganglios basales repriman las instrucciones, lo que crea los problemas motores de esta enfermedad.

Para el desarrollo del proyecto, el equipo implementó una tecnología llamada optogenética, con la cual monitorearon y controlaron el comportamiento de las neuronas en ratones.

Los científicos estimularon los insumos inhibidores de los ganglios basales, esto es que, intensificaron las instrucciones de supresión motora.

El proceso provocó la hiperactividad de las neuronas talámicas (involucraron en el control del motor), lo que también generó rigidez muscular y contracciones, síntomas característicos de la enfermedad.

Los resultados arrojaron que la intensificación de los insumos inhibitorios de los ganglios basales provoca un fenómeno llamado “disparo de rebote”, descubrimiento que genera una nueva perspectiva en el campo y abre nuevos caminos de tratamiento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:14:03 - Juan Zepeda buscará la presidencia del PRD
18:13:29 - Guanajuato abre fin de semana con tres embolsados, cinco ejecutados y dos heridos
17:50:50 - Exigen senadores explicar remoción de Nieto de la Fepade
17:01:27 - Un esqueleto casi completo de tiranosuario aparece en Utah
16:47:12 - Respalda México la suspensión provisional de Ley SB4 en Texas
16:45:54 - Avala INE sentencia del TEPJF: Riquelme rebasó gasto por 1.6%
16:44:31 - Doble ataque en Afganistán deja al menos 50 muertos
16:43:36 - Confirma EU 24 “ataques acústicos” a sus diplomáticos en Cuba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016