De Veracruz al mundo
Inicio
Ya estamos en octubre y este mes termina el horario de verano.
En la mayor parte del territorio nacional, salvo en Quintana Roo y Sonora, así como en la franja fronteriza con Estados Unidos, inicia el primer domingo de abril y concluye el último de octubre
Lunes 02 de Octubre de 2017
Por: Excelsior
Foto: EmilioVazquezSonora no lleva a cabo el cambio por sus altas temperaturas y Quintana Roo para igualarse con el estándar de otros destinos turísticos del Caribe, que compiten con la Riviera Maya
.- El horario de verano, que inició el pasado domingo 2 de abril, concluye el domingo 29 de octubre, cuando deberás atrasar una hora el reloj.

En la mayor parte del territorio nacional, excepto en los estados de Quintana Roo y Sonora, así como en la franja fronteriza con Estados Unidos, el horario de verano inicia el primer domingo de abril y concluye el último de octubre. Durante los meses de verano, especialmente en las zonas más alejadas del Ecuador, hay una acentuada diferencia entre las horas de iluminación natural y las noches, debido a la inclinación de la Tierra, es decir, amanece más temprano y el Sol se oculta más tarde.

Al modificar una hora el reloj, se reduce el consumo de energía diario en el periodo de máxima demanda de electricidad, además se disminuye la emisión de bióxido de carbono a la atmósfera.

A diferencia del resto de los estados del país, en 33 municipios de la franja fronteriza norte, el horario de verano inicia el segundo domingo de marzo a las 2:00 horas y termina el primer domingo de noviembre a la misma hora, para lograr una coincidencia con el huso horario en Estados Unidos.

Este 2017, el horario de verano para la franja fronteriza inició el domingo 12 de marzo y terminará el domingo 5 de noviembre.

En tanto, en los estados de Quintana Roo y Sonora no se aplica el horario de verano, por lo que mantienen un solo huso horario durante todo el año, en línea con el de Arizona.

Sonora no lleva a cabo el cambio por sus altas temperaturas y Quintana Roo para igualarse con el estándar de otros destinos turísticos del Caribe, que compiten con la Riviera Maya.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:49:34 - Juez de Morelos arrolla y mata a motociclista
14:32:38 - Renuncias no afectan al PRD: Ávila Romero
13:56:46 - Tuit del PRI desata locura en redes sociales
13:38:47 - Dióxido de carbono convertido en roca combatiría la contaminación
12:53:13 - Luego de casi 5 años, Gordillo llegó a su penthouse de Polanco en solo 11 minutos
12:51:04 - En cinco ocasiones le negaron la prisión domiciliaria a Elba Esther
12:23:33 - Tacos y botanas, lo que comen mexicanos los días de quincena
12:20:18 - Vinculan a proceso a una mujer por fraude contra la Secretaría de Cultura
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016