De Veracruz al mundo
Inicio
Rechaza EU descuidar respuesta de emergencia a boricuas.
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, apareció en la televisión estadunidense para pedir a la administración Trump más ayuda federal para la emergencia tras el paso del huracán ‘María’
Lunes 25 de Septiembre de 2017
Por: Notimex
Foto: AP.
Washington.- La Casa Blanca negó este lunes que el presidente Donald Trump prefiera dedicarse a generar controversias contra la NFL en lugar de concentrarse en la ayuda federal de emergencia para Puerto Rico tras el paso del huracán “María”.

Hemos hecho un movimiento sin precedentes en términos de financiamiento federal para el pueblo de Puerto Rico y de otros impactados por las tormentas”, respondió Sarah Huckabee Sanders, la vocera a los cuestionamientos.

Seguiremos haciéndolo y continuaremos haciendo todo lo que sea posible en el gobierno federal para ofrecer asistencia”, añadió.

Durante el fin de semana, el magnate escribió 15 mensajes en su cuenta de Twitter en los que criticó a los jugadores de la NFL que han protestado durante la entonación del Himno Nacional y llamó a la población a boicotear los juegos de los equipos donde los dueños no despidan a los manifestantes.

Sin embargo, legisladores hicieron notar que el presidente no abordó la emergencia humanitaria en la isla caribeña.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, apareció esta mañana en la televisión estadunidense para pedir a la administración Trump más ayuda federal para la emergencia, en momentos que no se ha podido restablecer el servicio eléctrico en la mayor parte de la isla.

Aseguró que la isla está cerca de una crisis humanitaria pero que la puede evitar si se consiguen recursos suficientes para hacer frente a la recuperación del territorio.

En este sentido, recordó que en caso de que no entren fondos adicionales en la isla no habrá recaudos suficientes en los próximos meses para dedicarlos a la emergencia.

Si no tenemos flexibilidad fiscal no podremos evitar una crisis humanitaria", agregó, ya que no se podrá lograr que entre dinero.

En este sentido, hizo un llamamiento al Congreso norteamericano para que tome acción y ayude a la isla a lograr dicha flexibilidad.

Se reconoce que es un desastre sin precedentes y por lo tanto se tienen que tomar acciones sin precedentes", añadió.

El paso del huracán “María” ocasionó la muerte de 16 personas, según datos oficiales.

Por su parte, la exprimera dama y excandidata presidencial, Hillary Clinton, sostuvo que se requiere enviar a la Marina estadunidense para ayudar a los boricuas, unos 70 mil de los cuales enfrentan el riesgo del desborde de una represa.

Huckabee Sanders sostuvo que el mandatario envió este lunes, tanto al jefe de la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés), Brock Long, así como al asesor especial para el Departamento de Seguridad Interna, Tom Bossert, a San Juan para evaluar el daño.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:18:41 - Piden presupuesto justo para desarrollo de pueblos indígenas
17:17:21 - Exigen garantizar salud y empleo de personas con discapacidad
16:53:49 - Video: Mata a su peluquero porque no le gustó el corte que le hizo
16:51:18 - Con éxito, operaron a Mariana en el IMSS durante el sismo del 7:S
15:59:38 - Artritis reumatoide resta hasta 10 años de vida a pacientes
15:42:28 - ¿Hablas inglés o lenguas indígenas? Podrías trabajar en el 911
15:20:15 - Propone PRD 30% de candidaturas ciudadanas en Frente
15:13:39 - ¡Tómelo en cuenta! Recomiendan vacunarse en octubre contra la influenza
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016