De Veracruz al mundo
Inicio
Atiende Gobierno Municipal Contingencia por Inundación.
El Gobierno Municipal que encabeza Ricardo Arturo Serna Barajas atiende la contingencia provocada por el desbordamiento del arroyo Estero del Ídolo y Canal Oro Verde.
Lunes 25 de Septiembre de 2017
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- El Gobierno Municipal que encabeza Ricardo Arturo Serna Barajas atiende la contingencia provocada por el desbordamiento del arroyo Estero del Ídolo y Canal Oro Verde.

Ignacio Martínez Mora, director de Protección Civil Municipal informó que como consecuencia del efecto escurrimiento, dichos afluentes desbordaron en sus partes más bajas, lo que provocó inundaciones en las colonias de los polígonos 3 y 4, marcados en el programa de prevención y difusión de Protección Civil.

Expuso que personal de la dependencia, así como miembros de los Comités Comunitarios de Protección Civil recorrieron desde temprano las colonias amenazadas, para informar a la población sobre el inminente desborde y prepararlos para la protección de su patrimonio.

El desborde, iniciado alrededor de las 11:00 horas, afectó principalmente calles y algunas casas de las colonias Chapultepec, Niños Héroes, Villas de San Clemente, Magisterial, López Portillo, Progreso y Lombardista, además parte del bulevar que conduce al Ídolo y sectores de la carretera federal a la altura del Hospital General.

El alcalde Ricardo Serna recorrió las zonas afectadas en compañía del personal de Protección Civil Municipal, por lo que giró instrucciones para la atención oportuna de la ciudadanía afectada y para mantener los monitoreos permanentes de los afluentes.

El director de Protección Civil informó que alrededor de las 17:00 horas los canales Estero del Ídolo y Oro Verde iniciaron un ligero descenso, mientras que el río Pantepec se mantuvo en sus niveles normales.

Expuso que la primaria Enrique C. Rébsamen, ubicada en el ejido Pueblo Nuevo fue habilitada como albergue, para la atención de las familias afectadas.

Ignacio Martínez Mora detalló que a través del apoyo de Conagua se realizará la limpieza de las calles anegadas, con el uso de maquinaria especializada.

Explicó que se evaluará el nivel de afectaciones y que se solicitará la declaratoria de emergencia por parte del estado.

Exhortó a la población a mantenerse atentos a las recomendaciones de Protección Civil y a realizar sus reportes de emergencias al número 119, marcación gratuita desde cualquier dispositivo

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:51:43 - Se registra sismo de 4.5 en Pinotepa Nacional, Oaxaca
12:27:46 - Envía 50 toneladas de ayuda humanitaria Cruz Roja a Sinaloa
11:59:14 - Se reúne López Obrador con Claudia Pavlovich
10:31:19 - Esta noche inicia el otoño, llegarán los primeros frentes fríos
09:50:21 - Tlatelolco, convertido en epicentro del conflicto
09:31:11 - En la mira, pacto bilateral con Canadá; Andrés Manuel López Obrador
21:44:34 - Instituciones gubernamentales han sido rebasadas: Arzobispo de Guadalajara
21:42:10 - Colima mantiene primer lugar nacional en homicidios dolosos; suman 457 en ocho meses: SESNSP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016