De Veracruz al mundo
Inicio
Aumenta a 37 el número de decesos en el colegio Enrique Rébsamen, 32 de ellos menores de edad.
Uno de los dos edificios del colegio Enrique Rébsamen, ubicado en Brujas y División del Norte al sur de la CDMX, quedó colapsado; los últimos reportes señalan que había al menos 37 víctimas mortales, 32 de ellos menores de edad.
Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Por: ElFinanciero
Foto: Especial.
  Notas relacionadas
Protección Civil reporta 225 muertos tras sismo de 7.1 grados
.- Al menos 37 personas fallecieron en el Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la Ciudad de México, el cual se derrumbó tras el sismo de este martes.

De acuerdo con reportes de televisión, se trataría de 32 niños fallecidos y cinco adultos, mientras que 11 personas ya han sido rescatadas con vida.

El colegio ubicado en el cruce entre Calzada de las Brujas y División del Norte, en la zona de Coapa, constaba de dos edificios, de los cuales uno quedó colapsado.

Los vecinos de la zona solicitan mangueras para hacer llegar oxígeno a los niños, así como cuerdas, cascos, baterías, extintores, gatos hidráulicas y lamparas.

Este martes, el presidente Enrique Peña Nieto realizó una visita al lugar e indicó que 500 elementos del Ejército y la Marina y 200 elementos de Protección Civil de la CDMX, con el apoyo de voluntarios, trabajan en el lugar.

"Veo a muchos voluntarios que están apoyando, sacando escombro material y rescatando a algunas personas, se han escuchado algunas voces y he visto en momentos en que piden silencio total", dijo el mandatario.

Los edificios aledaños lucen muy dañados, con grietas y hoyos por todas partes. Todas las calles aledañas están bloqueadas. Sólo se puede pasar si se acude como voluntario.


"Se vino una nube de polvo cuando se colapsó parte del edificio, totalmente. Nos tuvimos que resguardar en los salones hasta que pasara el temblor", dijo una docente del colegio, María del Pilar Martí.

Fuentes que se encuentran en el lugar indicaron que hasta alrededor de las 21:00 horas, 60 personas habían sido rescatadas.

En redes sociales, usuarios publicaron fotos de personas que levantan letreros con los nombres de los niños que han sido rescatados.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Seguir
Dave Segura @tekurt
Difundir, niños encontrados del colegio Enrique Rebsamen de CDMX. #fuerzaCdMx #SismoMX #simo
19:10 - 19 sept. 2017
2 2 respuestas 15 15 Retweets me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
Contrario a lo que se había informado, Locatel indicó que no había niños rescatados en los Hospitales Ángeles del Pedregal y Acoxpa.

Seguir
Locatel CDMX ✔ @locatel_mx
⚠⚠#AvisoImportante Se informa que no hay ningún niño rescatado del Colegio Rébsamen en los Hospitales Ángeles del Pedregal, ni en Acoxpa.
20:39 - 19 sept. 2017
58 58 respuestas 2.212 2.212 Retweets 688 688 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads

Los vecinos de la zona solicitan cobijas y víveres, además de agua en botellas pequeñas, mascarillas para niño, oxígeno, dopamina, salbutamina inhalada y adrenalina intravenosa, para los menores que han sido rescatados.

También se requieren esmeriles, lámparas, agua y gasolina (para que operen las maquinas de rescate), mazos, macetas, lámparas, lámparas para casco, cerruchos, brocas de barrenado, motocierras, flexómetros y radios, conocidos también como 'walkie talkie', principalmente, ya que las labores de rescate, liderados por la Marina, Protección Civil y vecinos de la colonia, continuarán.

Los edificios aledaños lucen muy dañados, con grietas y hoyos por todas partes. Todas las calles aledañas están bloqueadas. Sólo se puede pasar si se acude como voluntario.





Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:37:39 - Diciembre, el mes con más fraudes: Condusef
18:36:21 - UNAM profesionalizará al personal de la Cámara de Diputados
18:35:19 - Mancera anuncia titulares de Salud, Desarrollo Económico y Consejería Jurídica
18:34:24 - La CNDH emite recomendación al alcalde de Acapulco por detención arbitraria, tortura y desaparición forzada
18:31:41 - Chiapas enciende alertas: miles de indígenas fueron desplazados durante el Gobierno de Velasco
18:11:50 - Victiman a taxista en Acayucan
16:35:45 - “Para abril o para mayo”, Anaya, Zavala, Meade y “El Bronco” se van a unir, es el “plan B”: AMLO
16:06:06 - Nadie ni nada debe estar al margen de la ley: CNDH
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016