De Veracruz al mundo
Inicio
Ofrece DIF línea de atención permanente las 24 horas a mujeres violentadas.
En seguimiento a las acciones que a través del sistema DIF Coatzacoalcos se desarrollan en atención a la alerta de violencia de género contra las mujeres emitida por la Conavim, se cuenta con una línea telefónica las 24 horas donde se informa y también se canaliza a las instancias jurídicas o asistenciales a las mujeres violentadas.
Martes 19 de Septiembre de 2017
Por: H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos
Foto: H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos -
Coatzacoalcos, Ver.- En seguimiento a las acciones que a través del sistema DIF Coatzacoalcos se desarrollan en atención a la alerta de violencia de género contra las mujeres emitida por la Conavim, se cuenta con una línea telefónica las 24 horas donde se informa y también se canaliza a las instancias jurídicas o asistenciales a las mujeres violentadas.

Cristina Cházaro de Caballero, presidenta del DIF señaló que también se cuenta con un módulo que se encuentra en el interior del DIF y atiende de las 9:00 a 19:00 horas en horario corrido de lunes a viernes, y sábados de 9:00 a 15:00 horas, además del número de emergencia para la alerta de violencia de género, 921 100 1700, que recibe llamadas y mensajes por WhatsApp las 24 horas del día.

Asimismo, mencionó que ello va de la mano con las constantes pláticas que se imparten en las escuelas en diferentes niveles educativos, a través de las áreas de Unidad de Género y Jurídica, con el objetivo de que los jóvenes identifiquen los signos de violencia y la eviten.

Dijo que se trabaja coordinadamente con la dirección de Unidad de Género del DIF, las dependencias de Salud, Seguridad Pública, Transito y de Transporte; así como con Asociaciones civiles, la Comisión de Derechos Humanos, Fiscalías, Jueces de lo Familiar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:44:26 - Frente frío 46 provocará nublados y tormentas en el país
09:42:19 - Hombre desnudo mata a tiros a 4 y se da a la fuga en EU
22:26:40 - Washington no extradita a César Duarte porque Videgaray no quiere
22:18:40 - Jennifer Gates hija del magnate Bill Gates, estará este domingo compitiendo en Salto Ecuestre en el internacional hípico Coapexpan
22:10:44 - Allanan y roban domicilio de uno de los editores de Proceso
21:54:57 - Explota pirotecnia en casa de Pachuca; un menor herido
21:48:56 - Reforma a fuero disminuirá gobernabilidad: Diego Valadés
20:48:43 - Gobernador perredista de Michoacan Silvano Aureoles se pronuncia a favor de Meade
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016