De Veracruz al mundo
Inicio
Segob emite declaratoria de emergencia en CDMX por sismo.
Con esta acción se activan los recursos del Fonden, a fin de que las autoridades cuenten con capital para atender necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada
Martes 19 de Septiembre de 2017
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria para las 16 delegaciones de la Ciudad de México, debido a las afectaciones provocadas por el sismo de 7.1 en la escala de Richter.

Lo anterior, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 26 del Acuerdo que estabecen los lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), indicó.

La declaratoria es para las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuahtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La dependencia federal indicó que con esta acción se activan los recursos del Fonden, a fin de que las autoridades cuenten con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Lo anterior, después del sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter, con epicentro a 12 kilómetros al suroeste del municipio de Axochiapan, del estado de Morelos.

jcp

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:43:34 - Revisar procesos antes de aplicar estrategias, pide PF a próximo gobierno
16:48:44 - Cae presunto huachicolero de 16 años en Hidalgo
16:43:20 - Deja de funcionar el 911 en Aguascalientes por acto vandálico
16:06:12 - Retomó alcalde gestiones ante hombres de negocios para que lleguen a la cabecera municipal, 5 salas de cine y una tienda departamental
15:19:47 - Ciudadanos contribuyen a impunidad en México: expertos
15:17:20 - Se incendia planta Petromex ubicada en el corredor industrial de Altamira
15:15:35 - México responde a EU por denuncia ante OMC: se defenderán los aranceles impuestos
15:13:18 - Hallan cuerpo desmembrado a un lado de penal de Chiconautla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016