De Veracruz al mundo
Inicio
Mueller plasma su "Amor Eterno" en Monumento a la Revolución.
El artista de nacionalidad alemana concluyó la obra tridimensional que está abierta al público a partir de este lunes
Lunes 18 de Septiembre de 2017
Por: Excelsior
Foto: Twitter.
Ciudad de México.- Quedó concluida la pintura tridimensional denominada “Amor Eterno", realizada por el artista urbano de nacionalidad alemana Edgar Mueller.

La obra, que se ubica en el Monumento a la Revolución, estará abierta al público desde este lunes para que puedan conocerla.

Edgar Mueller fue reconocido en "The Grazie Festival" como "Maestro Madonnari".

El artista alemán trabajó durante seis días en su pintura y que está inspirada en elementos de la creación de la vida como el agua y el fuego, además de que muestra imágenes de México Tenochtitlán, por lo que se podrán observar los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Está elaborada con pintura epóxica a base de agua, sobre bloques de concreto sobrepuestos en la superficie, lo que permitirá que la obra sea itinerante.

De acuerdo con Jaime Slomianski, titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU), no existe antecedente de que alguna pintura con estas características haya sido exhibida en las calles de la capital, por lo que es una oportunidad única para que la ciudadanía pueda apreciar este arte.

Los visitantes pueden pararse sobre la pintura para tomar fotografías y vivir la experiencia de formar parte del escenario tridimensional.

“Amor Eterno” es una de las tres obras más grandes que Edgar Mueller ha realizado con la técnica pictórica llamada “anaformismo”, la cual consiste en jugar con la vista por medio de la perspectiva y la luz.

El artista urbano comenzó a participar en concursos internacionales a los 16 años de edad, lo que hizo que sus obras fueran reconocidas rápidamente a nivel mundial. Ha pintado en calles de diferentes ciudades de Alemania, Canadá, Irlanda y Rusia, entre otras.

En 1998, Edgar Mueller fue reconocido en el Festival de Pintura Urbana más grande del mundo, llamado "The Grazie Festival" como "Maestro Madonnari", maestro de pintura urbana, título obtenido por muy pocos artistas del mundo.

Edgar acudió a cursos con artistas conocidos y tiene extensos estudios en el diseño de la comunicación; sin embargo, siempre ha sido autodidacta, buscando nuevas formas de expresarse y crea su propio estilo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:38:51 - El terrible panorama para México tras el fin de la neutralidad de Internet
12:36:54 - Confirman asesinato de mujer estadounidense en Chihuahua
12:12:59 - Américo Zúñiga, persona idónea para asumir la dirigencia estatal del PRI
12:11:45 - Zamora Lara se pronunció en contra de que diputados locales piensen en reelegirse
12:09:26 - No se aceptara reingreso de Sergio Cortes al PRD: Copete Zapot
11:38:01 - Senado elimina pase automático de procurador a fiscal general
11:36:51 - Congreso decide futuro del presidente de Perú por Odebrecht
11:34:26 - Suman ocho palestinos muertos en protestas por Jerusalén
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016