De Veracruz al mundo
Inicio
“Max” se convierte en huracán categoría 1 y afectará el sur de México; suspenden clases en Guerrero.
El huracán “Max” se ha formado frente a la costa del Pacífico del sur de México y se pronostica que tocará tierra en las próximas horas.
Jueves 14 de Septiembre de 2017
Por: sinembargo.mx
Foto: SMN
Ciudad de México.- La tormenta está situada 85 kilómetros al suroeste de Acapulco y avanza hacia el este a 9 kph.

Como medida de prevención, la Secretaria de Educación de Guerrero suspendió actividades escolares en todos los niveles educativos de la entidad.

El huracán “Max” se ha formado frente a la costa del Pacífico del sur de México y se pronostica que tocará tierra en las próximas horas.


De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes en Miami, los vientos sostenidos máximos de “Max” alcanzan los 120 kph (75 mph).

La tormenta está situada 85 kilómetros al suroeste de Acapulco y avanza hacia el este a 9 kph.

Se emitió una advertencia para la costa entre Zihuatanejo y Punta Maldonado.


El Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, “Max” se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se ubicó aproximadamente a 85 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento al este a 9 km/h.

Por lo anterior, se pronostican tormentas torrenciales en la costa central de Guerrero, tormentas intensas en la costa este de Michoacán y en la mayor parte de Guerrero, y tormentas muy fuertes en Colima y el centro, el sur y la costa de Oaxaca.

Asimismo, se prevén rachas superiores a 80 km/h en las costas Guerrero, superiores a 70 km/h en los litorales de Michoacán y Oaxaca, oleaje de 3 a 4 metros (m) en las costas de Guerrero, y de 2 a 3 m en costas de Michoacán y Oaxaca.



Se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; tormentas locales fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla, Veracruz y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.

El SMN monitorea en la cuenca del Pacífico una zona de baja presión que tiene 100 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se ubicó aproximadamente a 595 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 35 km/h, rachas de 45 km/h y desplazamiento lento al norte.

Se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En contraste, inferiores a 5 grados Celsius, se prevén en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y Estado de México.


La Secretaria de Educación de Guerrero informó que suspende actividades escolares en todos los niveles educativos de la entidad, como medida de prevención.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) llamó a la población a extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:37:39 - Diciembre, el mes con más fraudes: Condusef
18:36:21 - UNAM profesionalizará al personal de la Cámara de Diputados
18:35:19 - Mancera anuncia titulares de Salud, Desarrollo Económico y Consejería Jurídica
18:34:24 - La CNDH emite recomendación al alcalde de Acapulco por detención arbitraria, tortura y desaparición forzada
18:31:41 - Chiapas enciende alertas: miles de indígenas fueron desplazados durante el Gobierno de Velasco
18:11:50 - Victiman a taxista en Acayucan
16:35:45 - “Para abril o para mayo”, Anaya, Zavala, Meade y “El Bronco” se van a unir, es el “plan B”: AMLO
16:06:06 - Nadie ni nada debe estar al margen de la ley: CNDH
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016