De Veracruz al mundo
Inicio
Videgaray pide en Washington solución legislativa para "dreamers".
En una reunión con Nancy Pelosi, líder de los Demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se refirió a la necesidad de una solución legislativa que dé certidumbre a los jóvenes inscritos en el cancelado Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés).
Miércoles 13 de Septiembre de 2017
Por: La Jornada
Foto: AFP.
.- En una reunión con Nancy Pelosi, líder de los Demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se refirió a la necesidad de una solución legislativa que dé certidumbre a los jóvenes inscritos en el cancelado Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés).

Agradeció a la representante sus acciones en favor del reconocimiento a las aportaciones que miles de dreamers mexicanos realizan a sus comunidades en el país del norte.

De visita en Washington, Videgaray también se reunió en la Casa Blanca con la secretaria de Seguridad Interna, Elaine Duke; el subsecretario de Asuntos Internacionales, James D. Nealon, y el comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Kevin McAleenan.

Durante el encuentro, se discutió la terminación del DACA. En un comunicado de la cancillería, el funcionario ratificó que ante el eventual regreso de los dreamers a México, el país se beneficiaría de su gran energía y talento y sería una pérdida para los Estados Unidos. Sin embargo, reconoció que los jóvenes buscan quedarse en esa nación en un ambiente de certidumbre. El gobierno mexicano tiene la obligación de apoyarlos, añadió.

Recordó que se está trabajando con el Congreso estadunidense, para exhortarlo respetuosamente a encontrar una solución que dé certidumbre jurídica a los beneficiarios del programa.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores también diálogo con el general H.R. McMaster, Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, y miembros de su equipo, sobre la coordinación entre dependencias de gobierno en diferentes temas de la relación bilateral.

La SRE señaló que en ambas reuniones participó Jared Kushner, asesor del presidente de los Estados Unidos, así como el embajador de México en Washington, Gerónimo Gutiérrez.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:58:07 - Fepade investiga a Graco Ramírez por detención de camiones
14:36:14 - OEA ofrece ayuda para reconstrucción: "México no está solo"
14:00:51 - Estos son los ocho pasos para regresar a clases tras el sismo
13:08:22 - Sismo de este sábado, réplica del 7 de septiembre: Sismológico
13:01:50 - Encuentran a dos ejecutados en camino rural de Minatitlán
12:52:16 - Reanudan labores de rescate en inmuebles dañados por sismo
12:29:48 - Agreden a balazos a un hombre en Coatzacoalcos
12:16:09 - "Frida" no solo rescata, alimenta la identidad de los mexicanos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016