De Veracruz al mundo
Inicio
Después del sismo, tormenta "Max" trae lluvias a Guerrero y Oaxaca.
La tormenta tropical Max se formó este miércoles en el Pacífico frente a México y se espera que cause lluvias en el estado sureño de Guerrero y en el vecino Oaxaca, donde un terremoto dejó 78 muertos la semana pasada.
Miércoles 13 de Septiembre de 2017
Por: AFP
Foto: Conagua
Ciudad de México.- La tormenta tropical Max se formó este miércoles en el Pacífico frente a México y se espera que cause lluvias en el estado sureño de Guerrero y en el vecino Oaxaca, donde un terremoto dejó 78 muertos la semana pasada.

A las 22H00 GMT, Max se ubicaba a 185 km del balneario turístico de Acapulco, en Guerrero, y presentaba vientos sostenidos de 65 km/h, según un reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), con sede en Miami.

El NHC dijo que Max puede tocar tierra en Guerrero el jueves y causar fuertes lluvias en ese estado y en Oaxaca, que intenta recuperarse del terremoto de 8,2 grados de magnitud que dejó 78 muertos en esa zona.

El sismo golpeó también a los estados de Chiapas y Tabasco, pero Oaxaca fue el más afectado con un total de 41 municipios afectados, según las autoridades.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México dijo que se esperan lluvias en los estados Michoacán y Colima, que también tienen costa en el Pacífico.

Conagua recomendó a la población y a la navegación extremar las precauciones ante las lluvias, vientos y oleaje que se espera.

La semana pasada el huracán Katia golpeó la costa de México en el Atlántico, y posteriormente se disipó en el centro del país sin causar mayores afectaciones.

A inicios de septiembre, la tormenta tropical Lidia dejó siete muertos tras su paso por el estado de Baja California Sur, en el noroeste de México.

Por su ubicación y su amplia línea costera, en el Pacífico como en el Atlántico, México es uno de los países más vulnerables al embate de los huracanes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:14:40 - Dan de alta a agente fronterizo lesionado en Texas
19:53:47 - Custodios del INAH cierran la zona arqueológica El Tajín
19:29:19 - Ninguna empresa ha cerrado por motivos de inseguridad: Zairick Morante
19:13:33 - Maduro nombra a primo de Hugo Chávez presidente de Citgo
19:11:41 - Mujeres de Juchitán inician ayuno; piden ayuda para casas
19:09:28 - Ordena Sessions revisar sistema de compras de armas
19:00:44 - Alpinista estadunidense fallece en el Pico de Orizaba
18:58:32 - Primera denuncia directa de homicidio en Álvaro Obregón 286
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016