De Veracruz al mundo
Inicio
Conmemoran el 170 Aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec.
El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, presidió la ceremonia del 170 Aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec en el Hemiciclo a los Niños Héroes de Coatzacoalcos.
Miércoles 13 de Septiembre de 2017
Por: H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos
Foto: H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos -
  Notas relacionadas
Se suma DIF a recaudación de víveres convocado por la Cruz Roja
El Viernes cambia horario de recolección de basura en el centro de la ciudad
Coatzacoalcos, Ver.- El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, presidió la ceremonia del 170 Aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec en el Hemiciclo a los Niños Héroes de Coatzacoalcos.

El comandante de la Sexta Compañía de Infantería No Encuadrada, Edgar Antonio Toledo Reyes, fue el encargado de dar una breve semblanza de la Gesta Heroica, destacando que la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec es ejemplo de valor y patriotismo, un legado de virtudes para todos los mexicanos, ya que el honor, el valor y la dignidad fueron pulcramente puestos de manifiesto en esta batalla que indudablemente favoreció al enemigo.

El Comandante de la Vigésima Novena Zona Militar, Cruz Eduardo Vega Rivera, efectuó el pase de la lista de honor en memoria de los héroes nacionales: Juan de la Barrera, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Juan Escutia, Vicente Suárez y Fernando Montes de Oca.

Posteriormente el Alcalde, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Cruz Eduardo Vega Rivera; y el Comandante de la Tercera Zona Naval, Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Francisco José Ortiz Ortiz; colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el altar de los héroes de 1847, ubicado en el Hemiciclo.

Los fusileros pertenecientes a la Sexta Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) ejecutaron una Salva de Honor en memoria de los seis héroes nacionales que murieron en la defensa del Castillo de Chapultepec, durante la invasión estadounidense del 13 de septiembre de 1847.

Durante el evento, la Banda de Guerra ejecutó el toque militar de silencio, se realizaron los honores a la Bandera, se pasó lista a los seis Niños Héroes; así como se entonaron los himnos del Heroico Colegio Militar y el Nacional.

La estudiante, Marielly Vera Alor, declamó a los presentes la poesía titulada “Fanfarrea a los muertos”, recibiendo un reconocimiento por parte de las autoridades.

Minutos antes de esta ceremonia, la primera autoridad de Coatzacoalcos, junto a regidores y autoridades militares y navales llevó a cabo una guardia de honor en el busto del cadete Juan Escutia, ubicado en la avenida Colegio Militar esquina Zamora.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Víctor Andrade López, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, Efraín Martínez Cruz, Luis Enrique Rendón Martín, Noriel Prot Álvarez, Gersain Hidalgo Cruz y Nora Cortazar Luna.

El comandante de la Estación Aérea Militar Número 9, Lázaro Garduño Estévez; el encargado suplente de la Estación Coatzacoalcos de la Policía Federal, Oswaldo Arturo Arsola Pérez; el coordinador de la Policía Naval, capitán Miguel Ángel de la Rosa Vera; la Fiscal Regional en la zona Sur, Carmen Vives Noceda; así como autoridades municipales y educativas, además de alumnos de la escuela Ernesto Rutherford.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:22 - "A los que se fueron, que Dios lo tenga en su santo descanso"
09:12:46 - Alistan plan de reconstrucción de la CDMX
09:03:37 - Sismológico ajusta a 6.1 grados sismo con epicentro en Oaxaca
09:00:43 - Se registra sismo de 5.8 grados en Salina Cruz, Oaxaca
21:33:53 - Extranjeros, al menos ocho víctimas del sismo en la CDMX: TSJ
20:45:40 - Todo listo para la Carrera Nuestra Capital XL
20:44:45 - Este domingo, partido de Chileros a beneficio de afectados por sismos
20:41:17 - Entrega DIF apoyos a ciudadanos de Acayucan y otros municipios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016