De Veracruz al mundo
Inicio
No al gasolinazo, no al fuero, no a la corrupción, no al gasto: el Frente abre cartera de promesas.
El Frente Ciudadano por México, integrado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), presentó su agenda legislativa que contempla la eliminación del gasolinazo, quitar fuero a funcionarios y control del gasto público.
Miércoles 13 de Septiembre de 2017
Por: sinembargo.mx
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Frente Ciudadano por México presentó esta mañana en la Cámara de Diputados la agenda legislativa que impulsarán las bancadas del PAN, PRD, y MC. La agenda legislativa que impulsarán sus bancadas contempla 15 puntos sobre temas económicos, políticos, sociales y de derechos humanos.

Para dar marcha atrás al gasolinazo, anunciaron, revisarán y ajustarán los instrumentos mediante los cuales se fija el costo de los combustibles, ya que esta medida ha provocado un alza generalizada de los precios, afectando a los sectores más vulnerables.

El Frente Ciudadano por México, integrado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), presentó su agenda legislativa que contempla la eliminación del gasolinazo, quitar fuero a funcionarios y control del gasto público.


El panista Ricardo Anaya Cortés, la perredista Alejandra Barrales Magdaleno y el dirigente de MC, Dante Delgado Rannauro, comparecieron ante la prensa en la Cámara de Diputados para presentar su agenda de 15 puntos sobre temas económicos, políticos, sociales y de derechos humanos.

“En esta primera etapa queremos la construcción del proyecto de país, partiendo de la premisa de que el régimen político, económico y social está francamente agotado. Primero es el proyecto. Segundo, por supuesto una alianza electoral que nos permita ganar las elecciones. Y tercero, y lo más importante, la conformación de un gobierno de coalición, con una mayoría estable que nos permita hacer realidad ese cambio profundo, ese cambio de régimen que hoy le urge a nuestro país”, dijo Ricardo Anaya Cortés, dirigente del PAN.

Los legisladores del Frente buscarán aprobar la Ley General de Gobierno y de Coalición; eliminar el pase automático del Procurador a la Fiscalía; una reforma en materia de adquisiciones y obra pública para prevenir actos de corrupción; avalar el Mando Mixto y quitar el fuero a funcionarios.

Así como eliminar seguros de gastos médicos privados a altos servidores públicos; garantizar un presupuesto equitativo para gobiernos estatales y municipales; establecer una política de mejora salarial; aprobar la minuta en materia de desaparición forzada, y avalar la minuta en materia de violencia política de género.

También acordaron impulsar reformas para garantizar los derechos humanos de las personas migrantes; suspender temporalmente las altas y bajas de beneficiarios de programas sociales en periodo electoral; dar marcha atrás al gasolinazo y la protección al medio ambiente.

Dentro del bloque “Seguridad y Justicia”, coadyuvarán para aprobar la minuta del Senado para reformar la Constitución para establecer el mando mixto policial.

“En ‘Control al Gasto’, legislar para garantizar una asignación presupuestal que atienda criterios de austeridad, proporcionalidad, equidad, transparencia y atención de prioridades regionales de inversión productiva, para impulsar el desarrollo económico y social de México, y evitar los favoritismos y revanchismos en la asignación del gasto federal a los estados”, anunció Anaya Cortés.

Asimismo, las bancadas del PAN-PRD-MC trabajarán para eliminar los seguros de gastos médicos privados a los altos servidores públicos y garantizar un presupuesto equitativo para los gobiernos estatales y municipales emanados de partidos políticos de oposición, incluyendo los distintos fondos de aplicación estatal y municipal, como el fondo metropolitano y el fondo de capitalidad, entre otros.

BLINDAJE ELECTORAL


En el tema de “Blindaje Electoral”, presentarán una propuesta de Ley Reglamentaria del artículo 134 constitucional que determine de manera clara las condiciones en las que se aplicarán los programas sociales durante los periodos electorales, dentro de los cuales estarán:

-Suspensión temporal de movimientos de altas y bajas de beneficiarios en los padrones de los programas sociales durante los periodos de campaña.

-Suspender la realización de eventos masivos, reuniones y asambleas de operación de los programas sociales con los beneficiarios durante los periodos de campaña.
-Publicar el calendario de entrega de los apoyos de cada uno de los programas sociales.

-Prohibición expresa de crear programas sociales o sistemas de entrega de apoyos por parte del gobierno, durante los periodos de campaña.

-Publicar la lista de beneficiarios por Estado de todos los programas sociales registrados previó al inicio de las campañas electorales.

En la conferencia de prensa estuvieron también el Secretario General del PAN, Damián Zepeda Vidales; los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN y PRD en el Senado, Fernando Herrera y Luis Sánchez, respectivamente; así como los coordinadores en la Cámara de Diputados, Marko Cortés del PAN, Clemente Castañeda de Movimiento Ciudadano y Francisco Martínez Neri del PRD.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:22 - "A los que se fueron, que Dios lo tenga en su santo descanso"
09:12:46 - Alistan plan de reconstrucción de la CDMX
09:03:37 - Sismológico ajusta a 6.1 grados sismo con epicentro en Oaxaca
09:00:43 - Se registra sismo de 5.8 grados en Salina Cruz, Oaxaca
21:33:53 - Extranjeros, al menos ocho víctimas del sismo en la CDMX: TSJ
20:45:40 - Todo listo para la Carrera Nuestra Capital XL
20:44:45 - Este domingo, partido de Chileros a beneficio de afectados por sismos
20:41:17 - Entrega DIF apoyos a ciudadanos de Acayucan y otros municipios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016