De Veracruz al mundo
Inicio
Dan nueve años de prisión a funcionario de Pensionissste que abusó de una empleada.
Un funcionario que se desempeñaba como como jefe de oficina del Departamento de Cobranza del Fondo de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste), fue destituido de su cargo y sentenciado a nueve de años de cárcel por abuso sexual de una de sus subordinadas.
Miércoles 13 de Septiembre de 2017
Por: Apro
Foto: PGR
Ciudad de México.- Un funcionario que se desempeñaba como como jefe de oficina del Departamento de Cobranza del Fondo de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste), fue destituido de su cargo y sentenciado a nueve de años de cárcel por abuso sexual de una de sus subordinadas.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, informó que la resolución fue dictada por el titular del Juzgado Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en esta ciudad, e incluye además de la pena de cárcel y la destitución del cargo, el pago de la reparación del daño.

Según la información, el imputado ejecutó “diversos actos sexuales” contra una subordinada en las instalaciones de Pensionissste de esta la ciudad.

La dependencia afirmó que el exfuncionario se aprovechó de las circunstancias y de su empleo público para abusar sexualmente de la subordinada, quien presentó la denuncia correspondiente que dio origen a la investigación del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), y que derivó en la acción penal contra el servidor público.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:45 - Tribunal peruano ordena procesar a Fujimori por matanza en 1992
19:24:30 - La SEIDO encabezaría trabajos para hallar a italianos desaparecidos en Jalisco: secretario de Gobierno
19:16:36 - Consumo de drogas y alcohol en niños aumentó hasta 200%: Mondragón y Kalb
19:15:35 - Perfilan replicar en todo Brasil la acción militar en Río de Janeiro
19:14:20 - PGR pone en marcha toma de muestras para identificación humana
17:25:00 - Fomentarán alumnos del Cobaev 35 las artes en las colonias de Xalapa
17:17:03 - Refrenda Sindicato de la CROC alianza con el Ayuntamiento en transparencia
17:14:18 - Alejandrina Salcedo, nueva economista en Jefe de la SCHP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016