De Veracruz al mundo
Inicio
Bloquean carretera y retienen a asesor jurídico en Chiapas.
Habitantes de comunidades de El Bosque iniciaron esta mañana un bloqueo en la carretera que comunica a diversos municipios de la zona norte de la entidad y retuvieron al asesor jurídico del ayuntamiento, Sergio Cruz José Arriola Chirino
Miércoles 13 de Septiembre de 2017
Por: jornada.unam.mx
Foto: La Jornada
Chiapas.- Habitantes de comunidades de El Bosque iniciaron esta mañana un bloqueo en la carretera que comunica a diversos municipios de la zona norte de la entidad y retuvieron al asesor jurídico del ayuntamiento, Sergio Cruz José Arriola Chirino, para exigir el pago de recursos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), informaron representantes de los inconformes.

Dijeron que lo único que exigen “es el pago inmediato de los recursos del Copladem, que debieron de haberse realizado desde el mes de febrero 2017”.

Añadieron que en la protesta participan pobladores de las comunidades de Los Plátanos, Barrio Centro 1, Barrio San Antonio, Buena Vista, Mercedes La Ilusión y Carmen Guayabal 1.

“Llevamos una semana de protestas pacíficas y no hemos encontrado respuestas, porque las autoridades estatales y municipales no tienen la voluntad para atender nuestras demandas”, aseguraron.

“Como pueblo organizado ya no podemos esperar más tiempo, ya estamos cansados de tantas mentiras, engaños y corrupción del presidente municipal, Martín Díaz Gómez”, del partido Mover a Chiapas, de registro local, expresaron.

Dijeron tener conocimiento de que “el dinero del pueblo lo tienen guardado para comprar votos en las próximas contiendas electorales, ya que en la pasada votación, el partido de Mover a Chiapas engañó a muchos votantes con cheques sin fondos y como ya quedaron mal una vez ahora pagarán en efectivo el día de la elección en 2018”.

Precisaron que el bloqueo se realiza a la altura de la comunidad de Los Plátanos, cercana a la cabecera de El Bosque, mientras que Arriola Chirino permanece retenido en la cárcel del ejido Álvaro Obregón.

“Quedará retenido por actos de corrupción, desvío de dinero, realizar robo en el municipio de El Bosque, por ser cómplice del presidente municipal, Martín Díaz Gómez. El ejido está harto de mentiras y más mentiras de los funcionarios. Será liberado una vez realizado el pago de los recursos del Copladem”, afirmaron.

“Vendrán sismos y huracanes pero las fuerzas naturales no nos asustan, pues los desastres naturales pasan luego y se recuperan pronto las cosas materiales, pero la corrupción, la injusticia, la mentira, los engaños y la ingobernabilidad son permanentes encima del pueblo”, concluyeron.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:22 - "A los que se fueron, que Dios lo tenga en su santo descanso"
09:12:46 - Alistan plan de reconstrucción de la CDMX
09:03:37 - Sismológico ajusta a 6.1 grados sismo con epicentro en Oaxaca
09:00:43 - Se registra sismo de 5.8 grados en Salina Cruz, Oaxaca
21:33:53 - Extranjeros, al menos ocho víctimas del sismo en la CDMX: TSJ
20:45:40 - Todo listo para la Carrera Nuestra Capital XL
20:44:45 - Este domingo, partido de Chileros a beneficio de afectados por sismos
20:41:17 - Entrega DIF apoyos a ciudadanos de Acayucan y otros municipios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016