De Veracruz al mundo
Inicio
Américo Zúñiga recorre colonias de Xalapa; continúa atención a damnificados.
• Pide a xalapeños utilizar la póliza del programa “Mi Hogar Seguro”, que aplica para casas-habitación de quienes hayan pagado el predial 2017 en tiempo y forma.
Domingo 10 de Septiembre de 2017
Por: H. Ayuntamientode Xalapa
Foto: H. Ayuntamiento deXalapa -
  Notas relacionadas
Emite Salud municipal de Xalapa, recomendaciones tras paso de Katia
Atiende CMAS peticiones de vecinos afectados por Katia
Reciben DIF Xalapa y Aldea Meced visita de autoridades de Unicef
Xalapa, Ver.- Al recorrer colonias de Xalapa para continuar con la atención que el Ayuntamiento ha brindado a la población afectada, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo a los xalapeños que no están solos, que cuentan con un gobierno sensible que da respuesta inmediata a sus necesidades.

Acompañado de directores de áreas, a quienes les instruía resolver de inmediato las preocupaciones de la población, Zúñiga Martínez recorrió primero la calle División del Norte, entre las colonias Rafael Lucio y Revolución y luego las colonias Culturas Mexicanas y Arroyo Blanco.

En la División del Norte, recordó que el gobierno municipal ha invertido más de 60 millones de pesos de 150, para un colector pluvial que acabará con inundaciones de más de 20 años, y les dijo a los vecinos que les dará a resguardo el proyecto, para que la siguiente administración se comprometa a concluirlo.

“En el Ayuntamiento de Xalapa hemos realizado gestiones nunca antes vistas y por ello hemos recibido recursos federales que nos han permitido invertir más de 300 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica que están resolviendo para siempre las inundaciones que sufrían muchas colonias de la ciudad”.

El alcalde supervisó tragatormentas, rejillas, saludó a jóvenes, a adultos mayores y a diversas familias que se acercaron a solicitar el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa. Ingresó a los hogares en donde lo invitaban a pasar, para constatar los daños en las viviendas.

En las colonias Arroyo Blanco y Culturas Mexicanas entregó kits de limpieza a familias afectadas por inundaciones y supervisó el estado de algunos deslaves. En la Prolongación Francisco Navarrete pidió a Protección Civil, Obras Públicas, CMAS y Desarrollo Urbano iniciar de inmediato los trabajos de remediación en un deslave que pone en riesgo la circulación vehicular.

El alcalde pidió a los xalapeños seguir reportando las afectaciones a los teléfonos de PC Xalapa: 8900794 y 8404220, los cuales funcionan las 24 horas del día durante todo el año y dijo que ya se está recibiendo documentación para hacer válida la póliza del Programa Mi Hogar Seguro, que aplica para casas-habitación de quienes hayan pagado el predial 2017 en tiempo y forma.

“La emergencia no ha concluido y en el Ayuntamiento de Xalapa seguiremos atentos para escucharlos, para acudir a su auxilio y para resolverles los problemas que se sigan presentando por los efectos del huracán Katia en nuestra ciudad”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:11:08 - Tiene Coahuila desfile más largo del país… ¡8 horas de duración!
18:54:28 - Ricardo Monreal confirma que seguirá "luchando" desde Morena
18:44:28 - AMLO presentará "gabinete presidencial" el 14 de diciembre
18:41:59 - Quirino entrega Premio Estatal del Deporte Sinaloa 2017
18:23:36 - TLCAN: México y Canadá forman flanco común contra EU
18:04:13 - Video: ¡Pánico en el estadio! Policías abaten a sicario en Sonora
17:50:24 - En Hidalgo esperan heladas; termómetro baja a 3 grados
17:40:48 - Acribilla comando armado al alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016