De Veracruz al mundo
Inicio
Saldo Blanco Hasta el Momento por Contingencia del Huracán Katia.
El Gobierno Municipal que encabeza Ricardo Arturo Serna Barajas reporta saldo blanco hasta el corte de las 17:30 horas de este sábado 9 de septiembre, como consecuencia de la contingencia generada por el huracán Katia.
Sábado 09 de Septiembre de 2017
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- La Unidad Municipal de Protección Civil se mantiene atenta a los acontecimientos y desplegó a su personal con la finalidad de que estuvieran vigilantes en lugares estratégicos tomando nota del comportamiento de los tres cuerpos de agua fundamentales en la zona: El río Pantepec, el canal del Oro Verde y el arroyo de Estero del ídolo.

Además de árboles caídos a consecuencia del viento y lluvia generada por Katia, se registra un hundimiento en la carretera estatal Álamo – Llano Enmedio, a la altura de Puerta Siete, por lo que se les pide a los automovilistas que extremen precauciones al circular por dicha zona.

Al corte de esta tarde, Ignacio Martínez Mora, director de Protección Civil informó que ante el escurrimiento de las lluvias que se registraron en la sierra, el Río Pantepec mantenía una tendencia a la alza, encontrándose a 18.10 metros, pero dentro de su capacidad de captación.

El Canal Oro Verde se conserva en su nivel normal, sin embargo es objeto de constante monitoreo dado que la experiencia indica que es un cuerpo de agua de respuesta rápida y que se nutre de las aguas intempestivas que provienen cuando llueve intensamente en zonas altas.

El Arroyo Estero del Ídolo esta tarde se mantiene en 4.65 metros de altura, lo que demanda especial atención para las colonias del polígono 4, como son; Jardín Nuevo, La Unión, Lombardita, López Portillo, Magisterial, Progreso y Villas de San Clemente, a permanecer atentos a las recomendaciones de Protección Civil.

El alcalde Ricardo Serna Barajas encabeza el Consejo Municipal de Protección Civil y dio instrucciones precisas a todo el equipo del Gobierno Municipal para no bajar la guardia y mantenerse alerta ante posibles emergencias para brindar atención oportuna.

Aunque se descartan las lluvias torrenciales para nuestro municipio, el titular de Protección Civil pidió mantener la alerta ante las consecuencias que el efecto escurrimiento podría tener en las partes más bajas de la cabecera y pidió a la población mantenerse pendientes a los reportes que se están difundiendo en los canales oficiales del Gobierno Municipal y por medio de los Comités Comunitarios y las Casas de Enlace.

Ponemos a su disposición el número 119, marcación gratuita desde cualquier dispositivo, para realizar sus reportes de emergencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:49:34 - Juez de Morelos arrolla y mata a motociclista
14:32:38 - Renuncias no afectan al PRD: Ávila Romero
13:56:46 - Tuit del PRI desata locura en redes sociales
13:38:47 - Dióxido de carbono convertido en roca combatiría la contaminación
12:53:13 - Luego de casi 5 años, Gordillo llegó a su penthouse de Polanco en solo 11 minutos
12:51:04 - En cinco ocasiones le negaron la prisión domiciliaria a Elba Esther
12:23:33 - Tacos y botanas, lo que comen mexicanos los días de quincena
12:20:18 - Vinculan a proceso a una mujer por fraude contra la Secretaría de Cultura
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016