De Veracruz al mundo
Inicio
Descartan riesgo de inundaciones en zona conurbada de Veracruz.
Tras la llegada de la tormenta tropical ‘Katia’ a Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes descartó, por el momento, riesgos de inundaciones en la zona conurbada
Sábado 09 de Septiembre de 2017
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
.- Tras la llegada de la tormenta tropical “Katia” a Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes descartó, por el momento, riesgos de inundaciones en los municipios de Boca del Río, Veracruz y Medellín.

El mandatario indicó que pasadas 15:00 horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitirá una comunicación para determinar si la crecida que existe río arriba en estos afluentes se reflejará en las partes bajas.

“No hay, hasta este momento, ningún riesgo alto de inundación para Boca del Río, Veracruz y Medellín, a las tres de la tarde habrá enlace para determinar si la creciente en la parte alta se puede presentar en la parte baja, y si crecerá este río más allá del nivel que tiene actualmente y, entonces, representar riesgo de encharcamiento o inundación”, afirmó.

Yunes afirmó que, en caso de ser necesario, podrá en marcha un programa para garantizar la seguridad de los ciudadanos que pudieran salir afectados.

Respecto al deslave que dejó dos personas fallecidas en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Xalapa, indicó que esperará a que el resto de las familias que se habían negado a abandonar la zona lo hagan.

“Lo deseable es que las personas por voluntad propia desarrollen esta decisión de salir, estoy totalmente cierto ante lo que sucedió en Xalapa que las demás personas van a evacuar”, comentó.

El gobernador instruyó al alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, a reubicar en sitios seguros a las familias que habitan en la zona donde ocurrió el deslave.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:11:41 - Mujeres de Juchitán inician ayuno; piden ayuda para casas
19:09:28 - Ordena Sessions revisar sistema de compras de armas
19:00:44 - Alpinista estadunidense fallece en el Pico de Orizaba
18:58:32 - Primera denuncia directa de homicidio en Álvaro Obregón 286
18:57:30 - Aumento de contaminación lumínica perjudica a seres vivos
18:56:24 - Cada dos días, un feminicidio en CDMX: Observatorio Ciudadano
18:53:28 - Las últimas fotografías de la sonda Cassini sobre Saturno
18:52:06 - INE avala reglas básicas para los tres debates presidenciales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016