De Veracruz al mundo
Inicio
Xalapa, lista para atender posibles afectaciones del huracán Katia: Américo Zúñiga.
Al declarar en sesión permanente al Consejo Municipal de Protección Civil, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que el Ayuntamiento está listo para actuar de forma coordinada para atender posibles afectaciones causadas por el Huracán Katia.
Viernes 08 de Septiembre de 2017
Por: H. Ayuntamientode Xalapa
Foto: H. Ayuntamiento deXalapa -
  Notas relacionadas
Apoyará Xalapa a damnificados por sismo en Oaxaca y Chiapas
Mi Hogar Seguro, listo para atender emergencias por huracán Katia
Por el huracán Katia, cierran parques de Xalapa y se suspende #VíaRecreativaXL
Autoriza Cabildo 18 nuevas obras y acciones en beneficio de xalapeños
Xalapa, Ver.- Al declarar en sesión permanente al Consejo Municipal de Protección Civil, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que el Ayuntamiento está listo para actuar de forma coordinada para atender posibles afectaciones causadas por el Huracán Katia.

Refirió que hoy Xalapa se encuentra más preparada que nunca para recibir este fenómeno meteorológico, gracias a inversiones multimillonarias para mejorar la infraestructura hidráulica de la ciudad, pero es muy importante mantener los colectores despejados, por ello el llamado a mantener limpias las calles y sacar la basura al toque de la campana.

Pedimos a la población que se mantenga atenta ante las recomendaciones de Protección Civil y que si nota algún deslizamiento en el terreno, árboles inclinados o situaciones que representen un riesgo, que la reporten de inmediato, apuntó.

Informó que la estrategia Mi Hogar Seguro se encuentra atenta para, a través de su seguro, hacerse cargo de afectaciones a casa habitación que pudieran ser causadas por este fenómeno hidrometeorológico, para aquellas personas que cumplieron con el requisito de pagar su predial anual en el mes de enero.

Zúñiga Martínez puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos de PC Municipal 890 07 94 y 840 42 20, y los teléfonos habilitados por el Gobierno del Estado 01 800 712 73 40 y directo para Xalapa 841 77 71. “Además, las redes sociales del Ayuntamiento estarán listas para atender cualquier reporte”, dijo.

El representante de Gobierno del Estado y Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Abel Ignacio Cuevas Melo, reconoció la coordinación mostrada por el Ayuntamiento de Xalapa, el cual se encuentra visiblemente preparado para atender la emergencia, dando prioridad a salvaguardar las vidas humanas.

La Jefa del Departamento de Meteorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua, Jessica Luna Lagunes, informó sobre las características del huracán Katia, que ya alcanzó la categoría 2, y explicó que en los próximos días la capital veracruzana podría recibir precipitaciones pluviales superiores a los 150 milímetros.

Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, se informó que se encuentran instalados y habilitados los refugios temporales de Aldea Meced, en Jorge Cerdán 1 esquina Justino Sarmiento, colonia Juan de la Luz Enríquez, y de la Delegación Norte, en Herminio Cabañas 100, colonia Rafael Lucio. Mientras que a lo largo de este viernes, quedarán preparados los ubicados en las delegaciones Este, Oeste y Centro Sur.

Asimismo, los directores de diferentes áreas informaron que se ha hecho trabajo de prevención manteniendo un programa permanente de desazolve y limpieza de alcantarillas, atarjeas y resumideros, poda y retiro de árboles en riesgo, limpia pública, se ha solicitado a los comerciantes que bajen lonas y espectaculares que podrían resultar un riesgo para la población, y se ha notificado a las personas que viven en zonas de alto riesgo para que puedan ocupar los refugios temporales o zonas seguras.

Presentes la síndica Michelle, los regidores Jorge Huitrón López, Ignacio Eliezer Vásquez López, Nelly Reyes López, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Ana Karina Platas Córdoba y Silem García Peña, directores, subdirectores y servidores públicos municipales y estatales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:37:25 - Podrían fincar responsabilidades contra personal de guardería
20:27:30 - Alumno del IPN desarrolla dispositivo para prediagnosticar osteoporosis
20:23:51 - Se requiere trabajo en equipo para evitar violencia contra las mujeres: Jacobson
20:13:37 - PGR colaborará en investigación de crimen de ombudsman de BCS
19:37:36 - Si sufres violencia en tu trabajo puedes desarrollar diabetes
19:36:00 - Registran 64 feminicidios en Nuevo León durante este 2017
19:33:43 - En segundo día de convocatoria, nadie se registra para la Fepade
19:31:51 - Queman comandancia para que les entreguen a presunto violador
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016