De Veracruz al mundo
Inicio
Protección Civil reporta 225 casa dañadas, 2 ríos desbordados y 20 derrumbes, saldo previo a impacto de “Katia” .
Ante la presencia de las constantes lluvias de las últimas horas, previo al impacto del huracán “Katia”, la Secretaría de Protección Civil reportó de manera preliminar 225 viviendas dañadas por inundaciones en cinco municipios.
Jueves 07 de Septiembre de 2017
Por: RedacciónGobernantes.com
Foto: Especial.
Xalapa, Ver.- Ante la presencia de las constantes lluvias de las últimas horas, previo al impacto del huracán “Katia”, la Secretaría de Protección Civil reportó de manera preliminar 225 viviendas dañadas por inundaciones en cinco municipios.

Luego de la segunda reunión del Comité Estatal de Emergencias, la secretaria Yolanda Baizabal Silva, señaló que con el cúmulo de agua se han desbordado dos ríos, se tiene el registro de 20 derrumbes, así como deslizamientos y deslaves en 11 municipios.

Por su parte, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que 51 personas fueron albergadas en el municipio de Zongolica, ya que sus viviendas se inundaron con la presencia de las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

El mandatario estatal explicó que las viviendas se encontraban en la colonia Indeco, misma que se ubica en la parte baja de la ciudad, por lo que recibieron un cúmulo considerable de agua. “Nos reportaron que el agua subió un poco pero esto no representa ningún riesgo grave todavía para la vida de las personas”, concluyó.

Por otro lado, ante la inminente llegada de “Katia” a territorio veracruzano, el gobernador exhortó a los transportistas y automovilistas a no transitar por las siguientes carreteras a partir de la tarde-noche de mañana viernes: Banderilla-Naolinco-Misantla (carretera estatal 65), Totutla-Conejos-Huatusco (carretera federal 125), Orizaba-Zongolica, Perote-Tlapacoyan, San Marcos de León-Teocelo y Cardel-Nautla-Gutiérrez Zamora-Papantla.

En el marco de la Segunda Reunión del Comité de Emergencias para coordinar acciones ante el ingreso del meteoro, el mandatario señaló que si bien el llamado es para toda la población, a las empresas de transporte público se les notificará que en dichas carreteras queda restringido el tránsito y quienes “deseen hacerlo será sobre su propio riesgo.”

A su vez, el director general del Organismo Cuenca-Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua, César Triana Ramírez, anunció que abrirán las compuertas de la presa La Soledad “de manera preventiva”, ya que se encuentra a un 90 por ciento de su capacidad. “Es muy valioso que busquemos abatir los niveles de la presa para tenerla como un área de regulación”, explicó. También aseguró que no habrá afectaciones en ríos como el Apulco y el Tecolutla.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:45 - Tribunal peruano ordena procesar a Fujimori por matanza en 1992
19:24:30 - La SEIDO encabezaría trabajos para hallar a italianos desaparecidos en Jalisco: secretario de Gobierno
19:16:36 - Consumo de drogas y alcohol en niños aumentó hasta 200%: Mondragón y Kalb
19:15:35 - Perfilan replicar en todo Brasil la acción militar en Río de Janeiro
19:14:20 - PGR pone en marcha toma de muestras para identificación humana
17:25:00 - Fomentarán alumnos del Cobaev 35 las artes en las colonias de Xalapa
17:17:03 - Refrenda Sindicato de la CROC alianza con el Ayuntamiento en transparencia
17:14:18 - Alejandrina Salcedo, nueva economista en Jefe de la SCHP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016