De Veracruz al mundo
Inicio
Inaugura Américo Zúñiga colector pluvial y red de atarjeas de Valles de Cristal.
En estos cuatro años, hemos construido uno de cada 10 metros de la red de drenajes que hay en Xalapa, apuntó.
Jueves 07 de Septiembre de 2017
Por: H. Ayuntamientode Xalapa
Foto: H. Ayuntamiento deXalapa -
Xalapa, Ver.- Al entregar el colector pluvial y la red de atarjeas sanitarias de la colonia Valles de Cristal, el alcalde Américo Zúñiga Martínez explicó que esta obra, construida con los impuestos de los mexicanos, está transformando la realidad y elevando la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Es importante señalar que esta administración ha sido la que más le ha apostado y que más recursos ha invertido en materia de infraestructura hidráulica. En estos cuatro años, hemos construido uno de cada 10 metros de la red de drenajes que hay en Xalapa, apuntó.

Además, hemos hecho más de 30 colectores pluviales con una inversión superior a los 304 millones de pesos, en una obra que es invisible, pero que en el momento de las lluvias se siente, porque hoy Xalapa está mucho mejor preparada para recibir las grandes precipitaciones pluviales que son reconocidas como consecuencias del cambio climático, agregó.

Zúñiga Martínez recordó que las obras entregadas requirieron una inversión superior a los 1.17 millones de pesos, de los cuales el 58 por ciento fue aportado por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y el 42 por ciento restante por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que permitieron la instalación de 162 metros de colector sanitario, 96 metros de red de atarjeas y 86 metros de red pluvial.

El regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán explicó que con esta intervención se da respuesta a una solicitud vecinal de hace 20 años y se solucionan dos problemas fundamentales de Valles de Cristal: un tema de salud, ya que se da cauce a los desechos sanitarios para que sean tratados en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales 1, y se pone fin a las inundaciones permanentes que sufrían los vecinos que habitaban en la calle Huizache.

Presentes, los regidores Nelly Reyes López, Silem García Peña y Daniel Fernández Carrión; el Director de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco; el Secretario General del Sindicato de CMAS, José Luis Hernández López, y el Presidente del Comité de Contraloría Social, José Francisco Netzahualcóyotl Chay Ramos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:33:49 - Tiene Fiscalía retratos hablados de atacantes de ejecutivo de Televisa
13:32:53 - El INAI ordena a Pemex informar sobre contratos relacionados proyectos de inversión
13:27:09 - El rector de la UAEM y su esposa reaparecen en un video; “somos perseguidos políticos”, dice
13:25:57 - Alertan de un elevado grado de vulnerabilidad en niños y adolescentes por sus entornos violentos
13:15:39 - "Si hay dedazo en el Frente, yo no voy", amaga Mancera
12:00:36 - Diputados locales recibirán aguinaldo de 140 mil pesos cada uno
11:59:21 - Estela Casados González, sorprendida y molesta por falsas declaraciones de Franco Castán
11:58:00 - Diputados federales y locales solo ven sus intereses y olvidan de regresar a su distrito: Luna Hernández
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016