De Veracruz al mundo
Inicio
La CNTE recibe a Peña Nieto en Oaxaca con protestas, bloqueos y cohetones; dañan aeronave oficial.
En videos publicados en la cuenta de Facebook de la Sección 22, se observa cómo fueron lanzados cohetones en diversos puntos de la capital oaxaqueña. Además, también fueron usados camiones incendiados para bloquear algunas calles.
Jueves 07 de Septiembre de 2017
Por: sinembargo.mx
Foto: Especial.
Oaxaca.- El Presidente Enrique Peña Nieto llegó a Oaxaca esta tarde en medio de protestas, bloqueos y cohetones lanzados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los bloqueos por la llegada del mandatario iniciaron desde temprana hora en protesta por la Reforma Educativa. A la manifestación fueron convocados integrantes del gremio y organizaciones civiles que portaban mantas con las leyendas “Fuera Peña”, “Oaxaca te repudia”, “¡Asesino!”, “EPN, asesino de Atenco”, entre otras.

Elementos de la Policía Auxiliar y de Seguridad Penitenciaria desplegaron un operativo para contener la protesta, sin embargo, derivó en enfrentamientos con los civiles.

Los elementos comenzaron a lanzar gas lacrimógeno contra los docentes, quienes se replegaron en calles aledañas.

En videos publicados en la cuenta de Facebook de la Sección 22, se observa cómo fueron lanzados cohetones en diversos puntos de la capital oaxaqueña. Además, también fueron usados camiones incendiados para bloquear algunas calles.

Durante su participación en la inauguración del Centro Cultural y de Convenciones, Peña Nieto confirmó que uno de los cohetones lanzados por los manifestantes impactó en un helicóptero oficial, un Súper Puma con matrícula XC-UHP, cuando descendía en un terreno aledaño.

Medios locales reportaron que el impacto hizo un boquete a la punta de la aeronave, lo que la desestabilizó y de inmediato llenó de humo su interior. El piloto volvió a tomar altura y minutos después logró descender.

En su mensaje, el Presidente condenó los hechos que ocurrieron afuera del Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca, los cuales, señaló, afectaron a invitados y miembros de la prensa.

“Condeno estos hechos, porque no importando las banderas o las causas que eventualmente se están enarbolando, o las que se persiguen, creo que lo que siempre será condenable es el recurrir a la violencia”, dijo.
“Muchas de las expresiones de inconformidad que hoy se viven en torno a este lugar tienen que ver con uno de los cambios estructurales que hemos impulsado”, señaló Peña, y es que durante la administración de Gabino Cué se trató de edificar el Centro de Convenciones en el Cerro del Fortín, para el cual se erogaron 36 millones de pesos y cuyo proyecto fue cancelado gracias a la defensa del artista plástico Francisco Toledo y otros activistas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:24:10 - Ofensivo e irrisorio, aumento de 8.32 pesos al salario mínimo: PRD
17:13:51 - Ponen en marcha "Alianza por un futuro energético sin carbón"
16:54:35 - Caen hombres que visten ropa militar para robar combustible
16:52:52 - Registran incendio en estacionamiento clandestino de pipas en Tamaulipas
16:43:52 - Asaltan Banamex en el centro de Fortín de las Flores
16:27:07 - Oaxaca está de pie, asegura presidenta del DIF del Estado
16:15:06 - Confía Peña actualizar Acuerdo Global con la Unión Europea
15:59:56 - El Estado ha negado el derecho a la verdad sobre los desaparecidos: expertos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016