De Veracruz al mundo
Inicio
Ayuntamiento capacita sobre uso de líneas de emergencia y redes sociales.
La concientización de la ciudadanía sobre el uso de líneas de emergencia y recomendaciones para el uso de redes sociales, procurando evitar las llamadas falsas que ahora ya constituyen un delito, fue el motivo para que se reunieran las dependencias de seguridad pública, tránsito y vialidad, secretaría de educación de Veracruz y organismos asistenciales en una reunión convocada por la regiduría quinta, a cargo de Genara Yep Cruz, quien encabezó este evento.
Jueves 07 de Septiembre de 2017
Por: H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos
Foto: H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos -
.- Personal del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo mejor conocido como C4, ubicado en Cosoleacaque, fue el responsable de dar una charla a funcionarios de todos los niveles, para que ellos se conviertan en multiplicadores de la información que recibieron y así dar un buen uso a las líneas de emergencia y a las redes sociales.

Al 911 se pueden reportar emergencias médicas, desastres naturales, incendios, reportes policiacos, asistencia vial, o personas extraviadas.

Marcar a este número le permite al ciudadano obtener una pronta respuesta a denuncias con respecto a la venta de droga, homicidios, secuestros, violación, robo y/o asaltos, violencia familiar, maltrato a menores, violación a la ley de armas de fuego y explosivos, abuso de autoridad, delitos ambientales, derecho de piso, entre otros.

En el C4 existe también la Unidad de Policía Científica Preventiva, especializada en cibernética, que puede hacerse cargo de las investigaciones del uso de las redes sociales para la trata de personas y delitos referentes a abusos sexuales cibernéticos como el sexting, ciberbullying, pornografía infantil, sextorsión, fraude, entre otros.

Estuvieron presentes: la regidora segunda, Mirna García Ávalos; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Minerva Montoya Rojas; el Director General del DIF, Juan Carrera Molina; y el subcoordinador regional del C4, Valentin Rosas Triana.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:22:44 - CNDH insta a cumplir con recomendaciones pendientes
21:21:36 - Hallan cadáver flotando en laguna de Tláhuac
21:17:57 - Confirma PGR que cuerpos encontrados en Nayarit son de policías secuestrados
21:16:55 - Hallan sin vida a un hombre en San Rafael
20:07:01 - Con gran éxito se llevó a cabo la "Fiesta Deportiva de la Amistad"
20:04:24 - Todo un exito encuentro de jaraneros 'El Astillero'
19:14:41 - Mueren cuatro personas tras accidente en Jalisco
19:12:21 - Victiman a un hombre en Córdoba; en Espinal balean casa de hijo de ex alcalde Evencio Tovar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016