De Veracruz al mundo
Inicio
Arturo Vidal anuncia su retiro de la selección chilena.
El mediocampista del Bayern Múnich señaló que piensa dejar el representativo nacional luego de la Copa del Mundo de Rusia 2018
Miércoles 06 de Septiembre de 2017
Por: Notimex
Foto: AP.
Ciudad de México.- El jugador de la selección chilena de futbol y del Bayern Múnich alemán, Arturo Vidal, anunció hoy que tras la Copa del Mundo de Rusia 2018 dejará el combinado nacional.

Tras el duelo de la víspera frente a Bolivia en La Paz, en el que Chile cayó por 1-0, Vidal subió un mensaje en su cuenta de red social Instagram, en el que pidió disculpas a sus compatriotas y afirmó: “dejamos todo en el campo, pero no se pudo”.

¡Seguiremos peleando! Dos partidos y el mundial me quedan, gracias por tanto cariño en todos estos años”, agregó el “Rey”.
Vidal reafirmó sus palabras este miércoles en el aeropuerto y manifestó que “es lo que pienso, voy tratar de prepararme al máximo para estos dos últimos partidos al 100 por ciento y después tratar de ir al Mundial y dejar la selección”.

Añadió que no es una decisión apresurada y “es algo que he venido pensando de hace tiempo, necesito estar con mi familia, descansar. Ha sido bastante duro estos 10 años y creo que ya es momento de descansar”.

El jugador comentó que uno de los principales factores de los malos resultados de Chile frente a Bolivia y Paraguay fue la falta de futbol de los elementos de La Roja.

Nos afectó mucho el cambio de equipos de los jugadores, las otras selecciones vienen con futbolistas que han jugado más partidos que nosotros y eso nos pasó la cuenta, creo que con un mes más de trabajo ya vamos a estar mucho mejor y esperamos sacar los seis puntos”, dijo.
Al ser consultado sobre cómo quedó el ambiente al interior del vestuario luego de estos juegos, Vidal expresó que “estamos mal de ánimo, tristes, pero con mucha esperanza”.

Tras ambos duelos, La Roja quedó en la sexta posición de las clasificatorias suramericanas rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, a un punto de Perú y Argentina, quienes se encuentran en lugares de clasificación directa y reclasificación, respectivamente.

Los jugadores chilenos se volverán a juntar el 5 de octubre próximo cuando enfrenten la última fecha doble del camino a Rusia, donde enfrentarán a Ecuador en calidad de local y luego viajarán hasta Brasil para enfrentar a los locales, que ya están clasificados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:58:07 - Fepade investiga a Graco Ramírez por detención de camiones
14:36:14 - OEA ofrece ayuda para reconstrucción: "México no está solo"
14:00:51 - Estos son los ocho pasos para regresar a clases tras el sismo
13:08:22 - Sismo de este sábado, réplica del 7 de septiembre: Sismológico
12:52:16 - Reanudan labores de rescate en inmuebles dañados por sismo
12:29:48 - Agreden a balazos a un hombre en Coatzacoalcos
12:16:09 - "Frida" no solo rescata, alimenta la identidad de los mexicanos
12:07:39 - Oaxaca, el epicentro de sismos que alertan a todo el país
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016