De Veracruz al mundo
Inicio
Talleres DIF es el Programa Social más Exitoso de Esta Administración: Ricardo Serna.
*Clausura Gobierno Municipal periodo de capacitación 2017 con más de mil alumnas instruidas en Repostería, Corte y Confección, Belleza, Soya, Manualidades y Pintura.
Lunes 28 de Agosto de 2017
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- El Gobierno Municipal que encabeza Ricardo Arturo Serna Barajas llevó a cabo la clausura de los Talleres DIF 2017, periodo en el que más de mil mujeres y hombres fueron capacitados en repostería, corte y confección, belleza, soya, manualidades y pintura.

En la ceremonia, en la que el presidente municipal calificó este programa social como el más exitoso de su administración, las graduadas dieron muestra de las habilidades adquiridas ante el alcalde Ricardo Serna, Jorge Vera Hernández alcalde electo de Álamo Temapache, Miguel Ángel Yunes Márquez presidente municipal de Boca del Río que asistió como invitado especial, presidentes municipales en funciones y electos de la huasteca veracruzana así como las coordinadoras de las diversas Casas de Enlace y demás funcionarios presentes.

En su intervención, Miriam Guadalupe Serna Barajas, presidenta del DIF Municipal expuso sentirse orgullosa de las más de mil mujeres y hombres que concluyeron su capacitación, pues dijo que conoce cada una de las batallas que enfrentan todos los días y que a través de lo aprendido en los Talleres DIF ahora pueden emprender para generar recursos económicos y aligerar esas cargas.

Reconoció el empeño del alcalde Ricardo Serna por buscar que todos los días el Gobierno Municipal emprenda acciones de proximidad que se reflejen en oportunidades y herramientas para las familias alamenses, pues bajo esa determinación al inicio de la actual administración se dispuso ampliar la cobertura de los Talleres DIF para llevarlos a las colonias y comunidades, así como su aplicación gratuita.

María Gabriela Martínez Gallardo, una de las alumnas graduadas del grupo de Montes de Oca, narró cómo lo aprendido en el curso de Repostería le da la oportunidad de elaborar productos para vender y solventar algunos gastos de su hija Gabi, quien sufre discapacidad y está próxima a graduarse como Bióloga por la Universidad Veracruzana.

Ricardo Serna Barajas destacó que a través de Talleres DIF, el Gobierno Municipal ha conseguido una integración plena al eliminar la barrera entre ciudadanía y gobierno, pues hoy es posible “entrar hasta la cocina o el patio de todos”, por medio de las Casas de Enlace que se encuentran en las colonias de la cabecera.

Anunció que ahora ICATVER capacitará a las instructoras y alumnas de los Talleres DIF, por lo que recibirán un reconocimiento oficial la institución educativa.

Jorge Vera Hernández, alcalde electo de Álamo Temapache anunció que su gobierno dará continuidad a los exitosos programas del DIF Municipal para que los beneficios lleguen a un mayor número personas.

Miguel Ángel Yunes Márquez elogió los trabajos que se llevan a cabo en Álamo con el objetivo de empoderar a las personas por medio de los talleres y expuso: “yo veo cómo la gente quiere a Ricardo Serna y a su equipo, eso no es casualidad porque están al tanto de la necesidades de sus comunidades y de sus colonias, de las personas que en el día a día buscan como mejorar su nivel de vida“, sentenció.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:22 - "A los que se fueron, que Dios lo tenga en su santo descanso"
09:12:46 - Alistan plan de reconstrucción de la CDMX
09:03:37 - Sismológico ajusta a 6.1 grados sismo con epicentro en Oaxaca
09:00:43 - Se registra sismo de 5.8 grados en Salina Cruz, Oaxaca
21:33:53 - Extranjeros, al menos ocho víctimas del sismo en la CDMX: TSJ
20:45:40 - Todo listo para la Carrera Nuestra Capital XL
20:44:45 - Este domingo, partido de Chileros a beneficio de afectados por sismos
20:41:17 - Entrega DIF apoyos a ciudadanos de Acayucan y otros municipios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016