De Veracruz al mundo
Inicio
Tasa de desocupación se mantiene en 3.2% en julio.
La tasa de desocupación en julio, que refiere el universo de personas que no logró trabajar un solo día de la semana a pesar de que hizo intentos por hacerlo, se ubicó en 3.2 por ciento de la población económicamente activa
Viernes 25 de Agosto de 2017
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- La tasa de desocupación en julio, que refiere el universo de personas que no logró trabajar un solo día de la semana a pesar de que hizo intentos por hacerlo, se ubicó en 3.2 por ciento de la población económicamente activa (PEA), una proporción similar a la del mes precedente y menor a la de 3.8 por ciento en julio de 2016, reportó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Mientras tanto, la tasa de subocupación, que es el porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofrecer más tiempo de trabajo, se ubicó en julio en 6.4 por ciento, 8 décimas de punto menos que en junio y 1.5 puntos por debajo del nivel registrado en julio del año pasado, añadió el organismo.

En julio pasado, también disminuyó la tasa de ocupación en el sector informal, que se ubicó en 26.5 por ciento de la población ocupada, lo que representa que más de una cuarta parte de las personas que tiene alguna actividad la realiza en condiciones de informalidad económica.

Esa misma tasa fue menor en 0.4 puntos a la de junio de este año e inferior en 0.6 puntos a la de julio de 2016, añadió el Inegi.

La tasa de ocupación en el sector informal considera a todas las personas que trabajan para unidades económicas no agropecuarias operadas sin registros contables y que funcionan a partir de los recursos del hogar o de la persona que encabeza la actividad sin que se constituya como empresa.

De ese modo, la actividad en cuestión no tiene una situación identificable e independiente de ese hogar o de la persona que la dirige y por lo mismo tiende a concretarse en una muy pequeña escala de operación, de acuerdo con la definición del Inegi.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:11:41 - Mujeres de Juchitán inician ayuno; piden ayuda para casas
19:09:28 - Ordena Sessions revisar sistema de compras de armas
19:00:44 - Alpinista estadunidense fallece en el Pico de Orizaba
18:58:32 - Primera denuncia directa de homicidio en Álvaro Obregón 286
18:57:30 - Aumento de contaminación lumínica perjudica a seres vivos
18:56:24 - Cada dos días, un feminicidio en CDMX: Observatorio Ciudadano
18:53:28 - Las últimas fotografías de la sonda Cassini sobre Saturno
18:52:06 - INE avala reglas básicas para los tres debates presidenciales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016