De Veracruz al mundo
Inicio
Julieta Venegas recibirá Master Of Latin Music de Berklee.
Por ser una de las figuras latinas más influyentes que marcan el camino a seguir para las nuevas generaciones es designada para el reconocimiento que le otorgará la institución en Boston, el próximo 7 de septiembre
Lunes 21 de Agosto de 2017
Por: Notimex
Foto: AP.
Miami, Estados Unidos.- La cantautora mexicana Julieta Venegas recibirá el Master Of Latin Music Award del Berklee College en Boston, Massachusetts, como una de las figuras latinas más influyentes y que marcan el camino a seguir para las nuevas generaciones, anunció hoy la institución.

La intérprete de Limón y Sal recibirá el prestigioso reconocimiento durante una presentación programada para el próximo 7 de septiembre en el Berklee Performance Center de Boston.

El Master Of Latin Music Award reconoce a músicos que representan los valores y las prácticas de Berklee Latino y de Berklee Latin Music Studies, que exploran los ritmos latinos para desarrollar un entendimiento de esa música, así como de su historia y las culturas de donde nacieron.

Entre los músicos que han recibido el galardon se encuentran Magos Herrera, Armando Manzanero, Fito Páez, Rubén Rada, Totó la Momposina, Susana Baca y Carlos Vives.

Nacida en Tijuana, México, y estudiosa de piano clásico durante ocho años hasta su adolescencia, Venegas es actualmente una de las artistas y compositoras más conocidas de toda Latinoamérica.

Tras despuntar como integrante del grupo de rock alternativo Tijuana No, se fue a vivir la Ciudad de México y grabó sus dos primeros discos de la mano del productor argentino Gustavo Santaolalla, y compuso la canción principal de la película Amores Perros, dirigida por Alejandro González Iñárritu.

Sin embargo en 2003, con su álbum Sí y posteriormente en 2006 con Limón y Sal, consiguió postularse como una de las más grandes artistas latinoamericanas. Con ellos logró ocho millones de discos vendidos, además de un premio Grammy, seis Grammy Latinos y ocho premios MTV.

La manera de fusionar la música popular mexicana, como la ranchera con el pop, y muchas veces con su acordeón como hilo conductor, hacen de Julieta una artista única, además de su faceta social como Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Su presentación del ?7 de septiembre próximo, producida por Owl Master Booking, será en el marco del Parte Mía Tour 2017, que supone un nuevo reto en su carrera en la que por primera vez emprende una gira acompañada por Matías Saavedra y Sergio Silva, dos de sus grandes músicos habituales.

Un día antes del homenaje Venegas se presentará en el Town Hall de Nueva York, show que también será producido por Owl Master Booking.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:27:05 - El papa Francisco envía mensaje de aliento a México
09:20:42 - CFE restablece energía a 92% de los afectados por el sismo
09:15:34 - Decretan 5 días de luto en Morelos; izan bandera a media asta
09:09:36 - Sismológico Nacional contabiliza 23 réplicas de temblor
08:18:27 - Aumenta a 37 el número de decesos en el colegio Enrique Rébsamen, 32 de ellos menores de edad
20:50:14 - Cumple DIF Acayucan con entrega de cajas del programa 'Asistencia alimentaria a menos de 5 años'
20:34:49 - Este miércoles 20, Feria del empleo para mujeres
20:33:52 - Este jueves, Franz Vanderschueren hablará en Xalapa sobre ciudades seguras
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016