De Veracruz al mundo
Inicio
Arte efímero, imán turístico; festival flowertime en Bruselas.
Los organizadores de este festival, que se realiza cada dos años, decidieron que las flores y frutos fueran el tema central, para honrar a la jardinería urbana
Lunes 14 de Agosto de 2017
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Cada dos años, Bruselas se llena de color al recibir a uno de los festivales de flores más importante del mundo, el Flowertime, que en este año no sólo tiene la intención de acercar a su público a la belleza natural y aromática, sino también aproximar al turismo a esta ciudad que fue víctima de dos ataques terroristas en el Aeropuerto y en la red del Metro el 22 de marzo de 2016.

Durante esta semana, La Gran Place y el Ayuntamiento de Bruselas serán la sede de esta tercera edición del Flowertime, que tiene como tema Flores y Frutas. Durante este festejo lleno de tonalidades se exhibirán más de 100 mil flores y el trabajo creativo de 19 floristas belgas.

Una de las innovaciones en esta ocasión fue la participación de 50 niños quienes para fomentar la asistencia a este evento elaboraron tres pequeñas alfombras de flores extendidas en La Grand Place y que irán hasta el interior del edificio del Ayuntamiento.

Los organizadores del Flowertime consideraron que ésta es una forma de fomentar en los niños el amor a las tradiciones y el compromiso con la naturaleza, y por ese motivo los involucraron para participar activamente con sus diseños.

Uno de los encargados de organizar el evento, Kerel Goethals, explicó que el Flowertime tiene la intención de llenar el hueco de la tradicional gran alfombra de flores que se expone en la plaza más turística de Bruselas cada dos años.

La gente siempre nos pedía organizar un evento floral cada año, así es que en lugar de hacer una alfombra de flores anual, optamos por organizar el Flowertime”, indicó.

Para este evento, los organizadores hicieron un concurso para seleccionar a los floristas.

Goethals señaló que los floricultores decoraron todas las salas del Ayuntamiento, que permanecerán abiertas al público durante la muestra.

Pero las flores no serán las únicas protagonistas de las alfombras de La Grand Palais, ya que como en esta ocasión se incluyó dentro del tema no sólo a las flores, sino también a las frutas y las verduras, los asistentes, visitantes y turistas podrán deleitar sus sentidos con creaciones coloridas, olorosas y de gran sabor.

Elegimos el tema de Flores y Frutas porque permite a los floristas destacar toda su creatividad, pero también porque es una referencia a la jardinería urbana que se da cada vez más en las grandes ciudades como Bruselas, Amberes o Gante”, precisó Goethals.

En su opinión, “lo único que podría afectar las visitas es el mal tiempo”, ya que no cree que el terrorismo “sea un problema en estos momentos”.

El turismo en Bruselas bajó considerablemente tras los ataques terroristas de 2016, y aunque la ciudad se encuentra en plena recuperación de los niveles de visitantes, existe una sorpresa en los viajeros al ver el enorme despliegue de policías y militares que vigilan las calles.

Durante las noches, los turistas y visitantes podrán acudir a las llamadas “Flowernights” y además de conocer la exposición, podrán degustar alguno de los menús del chef belga Claude Pohling, quien es especialista en incluir en sus recetas diferentes tipos de flores.

El Festival Flowertime nació en 2013 y se celebra cada dos años, alternándose con la tradicional alfombra floral que cubre La Grand Place, esto en los años pares.

Esta tercera edición de Flowertime culminará el próximo martes 15 de agosto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:27:05 - El papa Francisco envía mensaje de aliento a México
09:20:42 - CFE restablece energía a 92% de los afectados por el sismo
09:15:34 - Decretan 5 días de luto en Morelos; izan bandera a media asta
09:09:36 - Sismológico Nacional contabiliza 23 réplicas de temblor
08:18:27 - Aumenta a 37 el número de decesos en el colegio Enrique Rébsamen, 32 de ellos menores de edad
20:50:14 - Cumple DIF Acayucan con entrega de cajas del programa 'Asistencia alimentaria a menos de 5 años'
20:34:49 - Este miércoles 20, Feria del empleo para mujeres
20:33:52 - Este jueves, Franz Vanderschueren hablará en Xalapa sobre ciudades seguras
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016