El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
Vasectomía efectiva, sin usar bisturí: IMSS.
Especialistas aseguran que 99.9% de las cirugías no es reversible
Domingo 13 de Agosto de 2017
Por: Excelsior
Foto: Notimex.
.- Se trata de un método anticonceptivo definitivo para el hombre que ya tiene el número de hijos deseado y quiere seguir disfrutando de su pareja.

Consiste en una micro cirugía ambulatoria sin bisturí y con anestesia local que sólo requiere de 20 minutos y se puede practicar a los varones que desean un método anticonceptivo que sea seguro, permanente y que no cause repercusiones.

Este procedimiento quirúrgico, que se aplica en Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se realiza con anestesia local y sólo requiere de 20 minutos.

La doctora Miriam Ramírez Cortés, responsable de la oficina de Planificación Familiar de la Unidad de Medicina Familiar número 14 Aeropuerto del IMSS en la Ciudad de México, explicó que la vasectomía sin bisturí es un método de planificación familiar altamente efectivo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 99.9 por ciento de las cirugías practicadas son no reversibles, aunque existe la posibilidad de que uno de cada mil casos se pueda recanalizar.

Con un corte de tan sólo 0.5 centímetros, señaló la especialista, se ligan y cortan los conductos para impedir el paso de los espermatozoides, pero éstos se siguen produciendo y son absorbidos por el organismo.

Entre los beneficios de esta técnica resaltan que es un método anticonceptivo permanente, no interfiere con la actividad sexual no hay riesgos para la salud; es una cirugía que no requiere hospitalización, la recuperación es rápida; permite al varón regresar rápidamente a sus actividades y es el método ideal en el hombre cuando su pareja presenta problemas de salud crónicos.

La doctora Ramírez Cortés subrayó que la vasectomía no produce impotencia ni cáncer; no disminuye la libido ni la capacidad para tener orgasmos.

La vasectomía se puede efectuar en cualquier momento, siempre y cuando el derechohabiente esté satisfecho con el número de hijos concebidos y lo solicite de manera voluntaria a su médico.

-Con información de Agencias

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:36:13 - DIF Acayucan viaja a Xalapa Calería y brinda atención médica a paciente
17:03:20 - Samsung presenta su Note 8 tras fiasco del 7
17:02:09 - Aumenta EU detenciones de indocumentados: CNDH
17:00:38 - Inegi deja de medir índice de precios de canasta básica
16:59:34 - Gobierno cuenta con “plan B” sobre TLCAN: Guajardo
16:57:08 - Gobierno federal desaira foro sobre desplazamiento forzado; CNDH y ONU externan preocupación
16:50:39 - Infamia, que Anaya y familia posean propiedades por 308 mdp: PAN
16:49:28 - Influyó cambio climático a ola migratoria centroamericana
ver todas las noticias

  Lo más visto

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016