El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
Abre PRI candado a militantes nuevos para candidatura a presidencia.
En su asamblea general, el PRI aprobó que priistas con menos de 10 años de militancia e independientes puedan contender por la candidatura a la presidencia del país
Sábado 12 de Agosto de 2017
Por: Excelsior
Foto: Twitter.
Ciudad de México.- Los más de 10 mil participantes de la 22 asamblea general del PRI aprobaron los cinco dictámenes establecidos en las mesas temáticas, entre los que destaca la reforma que permitirá contender por la candidatura a la presidencia del país a priistas con menos de 10 años de militancia y a independientes.

Los dictámenes se incorporarán a las bases del tricolor e incrementan los estatutos internos de 228 a 253 artículos, con cuatro transitorios, informó el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, vicepresidente de la asamblea.

La importancia de la reunión, que sesiona cada tres años, radica en que se llevó a cabo un año antes de las elecciones federales de 2018, lo que influyó fuertemente en los dictámenes.

En la mesa de “Estatutos” se abrió el candado del artículo 166 que establecía como requisito para aspirar a la candidatura a la presidencia de país, contar con 10 años de militancia.

Esta reforma no sólo permitirá que los priistas nuevos, con poco tiempo de militancia, compitan, sino que también lo hagan aspirantes independientes o simpatizantes.

Las cinco mesas temáticas se desarrollaron del 9 al 10 de agosto en igual número de estados: “Visión de Futuro”, en Jalisco; “Estatutos”, en Campeche; “Programa de acción”, en el Estado de México; “Declaración de principios”, en Coahuila, y “Rendición de cuentas”, en Sinaloa.

La encargada de inaugurar la asamblea fue la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, quien en su mensaje dijo que en la reunión el partido recobrará fuerza y unidad para ganar la confianza de la población.

De está asamblea saldremos más fuertes, más unidos y más competitivos, con orgullo renovado, con energía y con pasión, con pasión priista y ciudadana para ganar la confianza de los mexicanos y mantener el gobierno.

Para seguir siendo el partido que transforma México", dijo Ruiz Massieu, ante alrededor de 10 mil priistas reunidos en el Palacio de los Deportes.

La asamblea será clausurada por el presidente Enrique Peña Nieto, quien arribó al sitio alrededor del mediodía.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:36:13 - DIF Acayucan viaja a Xalapa Calería y brinda atención médica a paciente
17:03:20 - Samsung presenta su Note 8 tras fiasco del 7
17:02:09 - Aumenta EU detenciones de indocumentados: CNDH
17:00:38 - Inegi deja de medir índice de precios de canasta básica
16:59:34 - Gobierno cuenta con “plan B” sobre TLCAN: Guajardo
16:57:08 - Gobierno federal desaira foro sobre desplazamiento forzado; CNDH y ONU externan preocupación
16:50:39 - Infamia, que Anaya y familia posean propiedades por 308 mdp: PAN
16:49:28 - Influyó cambio climático a ola migratoria centroamericana
ver todas las noticias

  Lo más visto

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016