De Veracruz al mundo
Inicio
Evitar acumulación de agua, fundamental para la salud después de huracán: Gabriel Morales.
Este sábado 12 de agosto, descacharrización en Lomas Verdes, para evitar criaderos de mosquitos, transmisores del dengue, chinkunguya y zika.
Jueves 10 de Agosto de 2017
Por: H. Ayuntamientode Xalapa
Foto: H. Ayuntamiento deXalapa -
Xalapa, Ver.- Limpiar y evitar la acumulación de agua después del paso de un huracán como Franklin es fundamental para prevenir la salud, así lo consideró el Subdirector Gabriel Morales Gutiérrez.

Dijo que después del paso de este fenómeno meteorológico por Xalapa, se ha invitado a la población a limpiar bien sus patios y azoteas, a desechar los recipientes donde se acumule agua, siguiendo el lema de “lava, tapa, voltea y tira”, como una acción básica para prevenir el criaderos de mosquitos, transmisores del dengue, chinkunguya y zika.

Señaló que a pesar de la intensa lluvia, el huracán Franklin no provocó inundaciones en la ciudad, por lo que las medidas para el cuidado de la salud son menores e implican que los jefes de familia revisen que no haya acumulaciones en patios y azoteas.

El Ayuntamiento de Xalapa, añadió, mantiene una campaña permanente de descacharrización por toda la ciudad, invitando a las familias a retirar de los patios botes de basura, botellas, cacharros o llantas donde se acumule agua, vía para que los mosquitos se reproduzcan y cumplan su ciclo vital.

Dijo que este sábado 12, en la Unidad Habitacional Lomas Verdes, se está invitando a los colonos a sacar su basura, para que de 9 a 12 horas, un camión de Limpia Pública pase a recogerla por las calles Arco Sur, Lomas Los Carriles, Lomas de Xalapa, Calle Toros, Calle Loma de Las Flores, Calle Loma Nueva, Circuito Loma Alta y Calle Loma de la Villa, entre otras.

El funcionario municipal pidió a la población reportar las posibles fuentes de infección entre sus vecinos o terrenos baldíos acudiendo a la Subdirección de Salud, en palacio municipal, o bien llamando al teléfono 842-12-00 donde se canalizará su petición.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:54:34 - Tokio 517 en riesgo de colapso tras sismo
14:23:45 - Expolicías se manifiestan en las instalaciones del IPE, exigen devolución de sus aportaciones cotizadas
14:16:45 - Se lograron acuerdos importantes con gobierno del estado: CANACO-XALAPA
13:32:47 - Falsa amenaza de bomba activa focos rojos en torre de Pemex
13:31:13 - Tom Brady rompe con Trump y apoya a jugadores de la NFL
13:29:40 - Marina toma labores en multifamiliar de Tlalpan
13:06:56 - En San Lázaro, proponen fondo que arranque con 50,000 mdp
13:03:03 - Sin pierna y en silla de ruedas, los mexicanos Héctor y “Edy” se vuelven ejemplo de solidaridad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016