De Veracruz al mundo
Inicio
Así se ven las nubes de Marte; un espectáculo impresionante.
El rover explorador Curiosity, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), capturó fotografías del planeta Marte donde se observa las nevadas nubes que surcan el cielo marciano.
Jueves 10 de Agosto de 2017
Por: Notimex
Foto: NASA.
Ciudad de México.- El rover explorador Curiosity, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), capturó fotografías del planeta Marte donde se observa las nevadas nubes que surcan el cielo marciano.

A pesar de que las nubes ya han sido captadas en diferentes ocasiones, por Curiosity y otras misiones, la nueva serie de ocho fotografías del cielo marciano en una mañana temprana, son las más claras hasta el momento.

Es probable que las nubes estén compuestas de cristales de hielo de agua que se condensan en granos de polvo donde hace frío en la atmósfera”, explicó el miembro del equipo de Curiosity de la Universidad de York en Toronto, Canadá, John Moores.

Por su parte, Charissa Campbell miembro de York, se encargó de producir las secuencias de imagen mejorada generando un "promedio" de todos los fotogramas en cada secuencia, informó la agencia espacial estadunidense.

Asimismo, recordó el aterrizaje del rover explorador Curiosity, hace cinco años cerca del Monte Sharp en Marte, el cual mandó las primeras imágenes de que el vehículo había tocado suelo marciano.

NASA ✔ @NASA
Ever seen clouds on Mars? @MarsCuriosity has! Here’s the best view yet of these ☁️likely made of ice-water crystals https://www.nasa.gov/feature/jpl/watch-martian-clouds-scoot-thanks-to-nasas-curiosity …
16:58 - 10 ago. 2017

https://pbs.twimg.com/tweet_video_thumb/DG5mvT4XUAA4XhO.jpg

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:33 - Maduro nombra a primo de Hugo Chávez presidente de Citgo
19:11:41 - Mujeres de Juchitán inician ayuno; piden ayuda para casas
19:09:28 - Ordena Sessions revisar sistema de compras de armas
19:00:44 - Alpinista estadunidense fallece en el Pico de Orizaba
18:58:32 - Primera denuncia directa de homicidio en Álvaro Obregón 286
18:57:30 - Aumento de contaminación lumínica perjudica a seres vivos
18:56:24 - Cada dos días, un feminicidio en CDMX: Observatorio Ciudadano
18:53:28 - Las últimas fotografías de la sonda Cassini sobre Saturno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016