De Veracruz al mundo
Inicio
Saldo Blanco por Franklin en Álamo; Reporta Gobierno Municipal.
Ante el paso del huracán Franklin por territorio veracruzano, la Unidad Municipal de Protección Civil reportó saldo blanco en nuestro municipio, pues las lluvias traídas por este fenómeno meteorológico solo dejaron algunos encharcamientos en las partes bajas de la ciudad.
Jueves 10 de Agosto de 2017
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: Xinhua
Álamo Temapache, Ver.- Ante el paso del huracán Franklin por territorio veracruzano, la Unidad Municipal de Protección Civil reportó saldo blanco en nuestro municipio, pues las lluvias traídas por este fenómeno meteorológico solo dejaron algunos encharcamientos en las partes bajas de la ciudad.


Ignacio Martínez Mora, director de Protección Civil en el municipio, expuso que desde el martes se desplegó un operativo con la participación de diversas dependencias, cuyo objetivo fue el de sumar esfuerzos en la tarea de salvaguarda la integridad de las familias alamenses.


“Por fortuna este fenómeno meteorológico no provocó daños mayores o de relevancia en nuestro municipio, en el que registramos algunas horas de lluvia y encharcamientos menores en las partes bajas de la cabecera.


“Sin embargo no escatimamos en las labores de prevención, pues esa fue la instrucción del alcalde Ricardo Serna desde la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil en sesión permanente, para lo cual nos coordinamos con todas las dependencias operativas, de seguridad y de servicios, involucradas en la salvaguarda de las familias”, explicó Martínez Mora.


Detalló que en el operativo implementado desde la tardes del martes, participaron elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Conagua, Protección Civil del Estado, Comisión Federal de Electricidad, Policía Estatal, Jurisdicción Sanitaria y todas las áreas del Gobierno Municipal.


Informó que el monitoreo de los afluentes de respuesta rápida como el río Pantepec, Canal Oro Verde y Arroyo Estero del Ídolo se mantiene, pues se espera que por efecto escurrimiento estos cauces aumenten sus niveles de agua, pues durante la mañana-tarde de este jueves han subido lentamente pero manteniéndose dentro de su capacidad de captación.


Explicó que como parte de las medidas precautorias implementadas para esta contingencia, la escuela Enrique C. Rébsamen de Pueblo Nuevo fue habilitada como albergue, en el cual se resguardaron 127 personas, entre hombres, mujeres, adultos mayores y niños, los cuales fueron atendidos por el personal de Protección Civil, DIF Municipal y Jurisdicción Sanitaria.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:14:05 - UNAM exige suspensión inmediata de ‘cero tolerancia’ contra niños migrantes
17:22:00 - Cae exalcaldesa priista de El Arenal, Hidalgo
17:15:31 - Reportan ataques contra tres candidatos a alcaldes en Oaxaca
16:39:29 - Denuncia contra Peña, estrategia para obtener votos: Presidencia
16:36:29 - Víctima de secuestro escapa de casa de seguridad en Pachuca
15:43:43 - IMEF descarta conflicto poselectoral si gana AMLO
15:43:01 - Corte suprema de Brasil juzga a presidenta del PT por corrupción
15:42:13 - Ataque a periodistas, amenaza directa contra la libertad de expresión: ONU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016