El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
Amplía SEDESOL apoyo a través de LICONSA.
A mediados de mes se agregan dos lecherías más a la infraestructura de apoyo alimentario que maneja la secretaría a nivel municipal.
Martes 08 de Agosto de 2017
Por: H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos
Foto: H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos -
  Notas relacionadas
Pone en marcha Club Rotario programa “Enchúlame la silla”
Presentan show Cuenta Cuentos en curso de “Verano Foro Coatza-DIF”.
Coatzacoalcos, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, José Manuel Cabanas Celaya, informó que a mediados de este mes se procederá a la inauguración de dos lecherías, una en la colonia Paseo Las Palmas y otra en la colonia Santa Marta, con lo que se fortalecerá la infraestructura de apoyo alimentario en esta cabecera municipal, en villa Allende y en el ejido Colorado.

Actualmente hay inscritos en este programa 5 mil 574 familias lo que representa un total de 7 mil 836 personas beneficiadas, atendiéndose en promedio por módulo a 400 personas.

La SEDESOL trabaja con LICONSA, empresa de participación estatal mayoritaria que industrializa leche de elevada calidad y la distribuye a precio subsidiado en apoyo a la nutrición, especialmente de niños de 6 meses hasta adolescentes de 15 años.

Igualmente se beneficia a mujeres embarazadas, hombres de 60 años y mujeres de 45 años en adelante que presentan problemas de desnutrición y que viven principalmente en sectores populares de Coatzacoalcos.

Indicó que Liconsa ofrece a sus beneficiados leche fortificada mucho más barata que la comercial –11.50 por dos litros-, la cual ya pasó los controles estrictos de salud, además de comprar la leche a productores ganaderos veracruzanos.

En los próximos meses, LICONSA introducirá en las escuelas primarias y jardines de niños la Leche de Sabores en presentación tetrapack, facilitando con ello su distribución y que sean más los niños beneficiados con esta leche fortificada, subrayó.

COMO SE SELECCIONAN A LOS BENEFICIADOS

Cabanas Celaya indicó que se hace un estudio socioeconómico así como de salud a quienes solicitan ser favorecidos con este apoyo alimentario.

Los solicitantes deben presentar original y copia de su credencial de elector o de alguna identificación, comprobante de domicilio vigente, la CURP, y el acta de nacimiento; si el beneficiario es menor de edad se deberá también entregar 1 copia del acta de nacimiento del padre o tutor y lo mismo pasaría si no cuenta con identificación oficial o CURP.

Para inscribirse a estos programas se debe acudir a la Dirección de Programas Sociales ubicada en el primer piso del Palacio Municipal donde se le atenderá de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y para mayor información pueden hablar al teléfono 21 1 21 00 a la extensión 2305.

En Coatzacoalcos actualmente se cuenta con 10 lecherías en funcionamiento en las colonias Adolfo López Mateos, San Silverio, Popular Morelos, Gaviotas, Nueva Obrera, Francisco Villa, Frutos de la Revolución, Cd. Olmeca, El Faro en villa Allende y una más en el Ejido Colorado.

Finalmente comentó que hay dos lecherías más que en estos momentos están a punto de cambiar dirección, esto en la colonia Cuauhtémoc y en la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:11:21 - Búhos Marching Band se presenta en Los Lagos
19:59:03 - En la víspera del regreso a clases, cientos de familias de Coatzacoalcos despidieron este fin de semana las vacaciones de verano en Malecón Costero.
19:53:46 - Entrega de apoyo y medicamentos en el DIF Municipal de Acayucan
18:10:57 - Hallan el cuerpo de militar atacado por cocodrilo en Puerto Vallarta
16:48:28 - Aprehenden a líder de "huachicoleros" en Puebla
16:38:33 - Pactan México, EU y Canadá negociación acelerada del TLCAN
16:36:39 - Cómo ver el eclipse solar de forma segura
16:32:41 - Victiman a un hombre en San Juan Evangelista
ver todas las noticias

  Lo más visto

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016