El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
Podrán bases militares en EU derribar drones.
El Pentágono dio luz verde a más de 130 bases militares a través de EU para derribar aviones teledirigidos privados y comerciales que podrían poner en peligro la seguridad de la aviación o plantear otras amenazas.
Lunes 07 de Agosto de 2017
Por: Reuters
Foto: AP.
Washington.- El Pentágono permitirá a las instalaciones en Estados Unidos derribar drones comerciales o privados que consideren una amenaza.

El portavoz del Pentágono, el capitán de la Marina Jeff Davis, señaló que las distintas ramas de las Fuerzas Armadas habían recibido la nueva orientación el viernes, y esto sería pasado a las bases militares.

Aunque los detalles de la nueva política son reservados, Davis dijo que el personal en las bases designadas como zonas de prohibición de vuelos ya pueden derribar aviones no tripulados que sean considerados una amenaza para las personas, instalaciones u otros activos.

Nos reservamos el derecho de autodefensa y, cuando se trata de aviones no tripulados que operan sobre las instalaciones militares, esta nueva guía nos ofrece la posibilidad de tomar medidas para detener esas amenazas", explicó Davis.

El número de aeronaves sin tripulación en cielos estadunidenses se disparó en los últimos años y sigue aumentando rápidamente junto con la preocupación de que aviones no tripulados peligrosos o incluso hostiles podrían estar demasiado cerca de lugares como bases militares, aeropuertos y estadios deportivos.

El aumento de los drones comerciales y privados en los Estados Unidos aumentó nuestras preocupaciones con respecto a la seguridad de nuestras instalaciones, la seguridad de la aviación y la seguridad de las personas", añadió Davis.

Los drones se han convertido en populares como juguetes y tienen usos comerciales como la fotografía aérea.

Amazon.com Inc y la unidad de Google Alphabet Inc han estado explorando el uso de los drones para entregar pedidos ordenados en línea.

Todas las actividades de drones en Estados Unidos deben seguir las normas y directrices de la Administración Federal de Aviación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:11:21 - Búhos Marching Band se presenta en Los Lagos
19:59:03 - En la víspera del regreso a clases, cientos de familias de Coatzacoalcos despidieron este fin de semana las vacaciones de verano en Malecón Costero.
19:53:46 - Entrega de apoyo y medicamentos en el DIF Municipal de Acayucan
18:10:57 - Hallan el cuerpo de militar atacado por cocodrilo en Puerto Vallarta
16:48:28 - Aprehenden a líder de "huachicoleros" en Puebla
16:38:33 - Pactan México, EU y Canadá negociación acelerada del TLCAN
16:36:39 - Cómo ver el eclipse solar de forma segura
16:32:41 - Victiman a un hombre en San Juan Evangelista
ver todas las noticias

  Lo más visto

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016