El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
Participación ciudadana, fundamental para ejecución de obras: Manuel Moreno.
El secretario del Comité de Contraloría Social de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Cardel, en la colonia Ampliación Miguel Alemán, Manuel Moreno Díaz, señaló que la participación ciudadana resulta fundamental para conseguir que se ejecuten las obras.
Domingo 16 de Julio de 2017
Por: H. Ayuntamientode Xalapa
Foto: H. Ayuntamiento deXalapa -
Xalapa, Ver.- El secretario del Comité de Contraloría Social de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Cardel, en la colonia Ampliación Miguel Alemán, Manuel Moreno Díaz, señaló que la participación ciudadana resulta fundamental para conseguir que se ejecuten las obras.

No hay otra manera, las obras se desarrollan siempre que haya verdadero interés y compromiso de los vecinos, porque los gobernantes, el Cabildo y todas las demás instancias pueden disponer de ciertos recursos o no, siempre y cuando las personas tengan el interés y la organización para solicitar lo que necesitan, aseguró.

El arqueólogo consideró que es necesario trabajar en comunidad para gestionar las obras, “porque de otra manera, al que no habla no lo escuchan”. Por ello, lo más importante es la previa organización y el deseo de hacer un bien por nuestra sociedad.

Hace casi 20 años que estamos viviendo en esta colonia y cuando empezamos nada más estaban los trazos y las lotificaciones, como en todas zonas periféricas de la ciudad, por lo que esta colonia se ha venido construyendo a base de la participación comunitaria de los vecinos, para obtener servicios básicos como agua y drenaje, recordó.

Manuel Moreno explicó que en la construcción de la primera etapa de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Cardel, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Xalapa, algunos vecinos han mantenido constante observación de esta obra, “que se ha estado desarrollando con prontitud y con unos márgenes aceptables de construcción”.

Finalmente, refirió que la obra va bien, y en cuanto al ejercicio del presupuesto para esta obra y la licitación de parte del Ayuntamiento para la misma, el Comité de Contraloría Social no ha tenido observaciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:19:54 - “El Mini Lic” se entrega a autoridades de EU
22:16:36 - ¿Quién es "El Mini Lic"?
21:29:08 - Informan sobre una persona victimada a disparos en Córdoba
20:43:15 - Premian a joven mexicana en Holanda por estudio de chocolate
20:42:00 - Maduro advierte que "obligará" a la oposición a dialogar
20:40:02 - "Pennywise" desata el infierno en el último trailer de "It"
20:38:33 - Condenan homicidio de estudiante de FES Iztacala
20:06:31 - Inicia DIF Acayucan campaña de recolecta de ropa, calzado y medicamentos para los más necesitados
ver todas las noticias

  Lo más visto

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016