El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
Consejo Municipal de Seguridad Pública emite recomendaciones a vacacionistas.
Durante este periodo vacacional de verano es importante que las familias xalapeñas establezcan un esquema de estrategias básicas en materia de prevención del delito
Domingo 16 de Julio de 2017
Por: H. Ayuntamientode Xalapa
Foto: H. Ayuntamiento deXalapa -
Xalapa, Ver.- Durante este periodo vacacional de verano es importante que las familias xalapeñas establezcan un esquema de estrategias básicas en materia de prevención del delito a fin de abatir los actos delictivos en la ciudad, aseguró el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Manuel Meza García.

Por ello, el Consejo ha emitido una serie de recomendaciones para evitar ser sorprendido por la delincuencia entre las que se incluyen el no hacer comentarios de su ausencia a personas desconocidas y publicarlo en redes sociales, no dar aventón a personas desconocidas, no exhibir dinero o pagar con grandes cantidades de efectivo.

Además, no abordar taxis que carezcan de placas, circulen sin permiso o tengan cristales polarizados. En el caso de los niños, saber de memoria los números telefónicos de familiares o padres en caso de emergencia. No platicar con personas extrañas. En caso de asistir a reuniones con amigos o compañeros de escuela, indicar el lugar en donde van a estar y contar con el número telefónico del lugar de reunión. Tener cuidado con lo que se les ofrezca en la calle ya sea bebida o comida, evitar jugar en parques o zonas boscosas y parajes solitarios.

En cuanto a los planteles educativos, el Secretario recomendó contratar los servicios de seguridad privada, dejar bien cerrado los planteles, si existe equipo de cómputo o pantallas resguardarlas adecuadamente en un lugar seguro y organizar a los padres de familia que vivan cerca del plantel para reportar cualquier anomalía.

Meza García informó que por instrucciones del acalde Américo Zúñiga Martínez su dependencia mantiene una especial cercanía con los vecinos organizados de las distintas colonias. “Estamos trabajando con ellos en dos vertientes: una, en la prevención del delito y dos, fomentando la cultura de la denuncia; si podemos trabajar en estas dos acciones, la incidencia delictiva va a bajar”, apuntó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:19:54 - “El Mini Lic” se entrega a autoridades de EU
22:16:36 - ¿Quién es "El Mini Lic"?
21:29:08 - Informan sobre una persona victimada a disparos en Córdoba
20:43:15 - Premian a joven mexicana en Holanda por estudio de chocolate
20:42:00 - Maduro advierte que "obligará" a la oposición a dialogar
20:40:02 - "Pennywise" desata el infierno en el último trailer de "It"
20:38:33 - Condenan homicidio de estudiante de FES Iztacala
20:06:31 - Inicia DIF Acayucan campaña de recolecta de ropa, calzado y medicamentos para los más necesitados
ver todas las noticias

  Lo más visto

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016