De Veracruz al mundo
Inicio
El peso registra una semana invicta y con su mejor nivel del año.
El peso se fue invicto frente al dólar en la semana que termina al no tener ninguna jornada con pérdidas, y no sólo eso, tocó su mejor nivel en lo que va del año.
Viernes 14 de Julio de 2017
Por: Apro
Foto: Apro
Ciudad de México.- El peso se fue invicto frente al dólar en la semana que termina al no tener ninguna jornada con pérdidas, y no sólo eso, tocó su mejor nivel en lo que va del año.

En ventanillas bancarias, el billete verde se cotizó en 17.85 pesos; mientras que a nivel interbancario, la moneda estadunidense se ofertó en 17.54 unidades, colocándose en el mercado cambiario como la tercer divisa más apreciada frente al dólar, por detrás del real brasileño que se apreció 3.03% y el dólar australiano que avanzó 2.97%.

De acuerdo con el Banco Base, el dólar perdió terreno de forma sostenida durante las cinco sesiones de la semana. Inicialmente la depreciación del dólar se debió a que el hijo mayor de Donald Trump dio a conocer correos electrónicos en donde reconoció que se reunió con una abogada rusa bajo la promesa de obtener información proveniente de Moscú que afectaría la candidatura de Clinton.

“El deterioro de la credibilidad de la actual administración presidencial de Estados Unidos ha restado fuerza al dólar desde la primera mitad del año”, aseguró el análisis económico del Banco Base.


El dólar siguió depreciándose las sesiones del miércoles y jueves ante comentarios de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed) frente al Congreso, al señalar que es necesario mantener la cautela debido a la incertidumbre sobre el desempeño futuro de la inflación.

En México, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, señaló que es prematuro considerar un recorte a la tasa de referencia durante los primeros 6 a 9 meses de 2018, enviando la señal al mercado de que la tasa de interés se quedará en los niveles actuales, o de ser necesario superiores, durante la mayor parte del 2018.

“La expectativa de que Banxico mantenga una tasa de interés de referencia cerca de los niveles actuales durante la mayor parte de 2018 también contribuye con una entrada de capitales”, acotó el Banco Base.

El tipo de cambio también se debe a que los precios del petróleo se recuperaron durante la semana, el West Texas Intermediate (WTI) cerró la semana con una ganancia de 5.36%, cotizando cerca de 46.60 dólares por barril, lo que también impulsó principalmente a las divisas de países productores de crudo y de economías emergentes.

“Por ahora se espera que el peso respete el soporte de 17.50 pesos por dólar, aunque no se descarta la posibilidad de que la paridad alcance nuevos mínimos durante las próximas tres sesiones, debido a entradas de capitales relacionadas al programa de repatriación impulsado por la Secretaría de Hacienda que tiene como fecha límite el miércoles 19 de julio” adelantó Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiera del Banco Base.

En este contexto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró cuatro alzas que representaron máximos históricos, por una de retroceso. Mientras que la jornada de hoy concluyó con una ganancia de 193.47 puntos, o del 0.38%, para ubicarse en 51 mil 162.23 unidades.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:16:54 - Plática tanatológica para la búsqueda de empleo, próximo viernes
15:09:51 - Avanzada construcción del Gimnasio de la Alameda
15:04:56 - Asiste Joaquín a condecoraciones y ascensos de personal Naval
14:45:36 - La tragedia por la amapola, la flor de la violencia
14:38:22 - Azael Mendoza Palomino obtuvo el Segundo Lugar en el Concurso Nacional de Matemáticas "Pierret Fermat"
14:36:50 - Buscan siete independientes gubernatura de Jalisco
14:33:53 - París y Ámsterdam, nuevas sedes de agencias afectadas por ‘Brexit’
14:32:49 - Trump defiende el muro tras muerte de agente fronterizo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016