El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
Superautos de lujo se venden más en México que en tres países juntos.
El mercado automotriz mexicano ha crecido con tanta fuerza en los últimos años que se ha convertido en la cuna de los autos de lujo, donde circulan más ‘naves’ que en tres países juntos.
Jueves 13 de Julio de 2017
Por: Mundohispanico
Foto: Mundohispanico
.- De acuerdo con un reporte de El Financiero, que citó datos de Euromonitor, analistas y la consultora JATO, en 2011 se vendieron en México 173 autos del segmento súper lujo, un 39% menos que en Brasil, sin embargo, en 2016 se comercializaron 401 unidades, 46 más que lo despachado en Argentina, Chile y la nación carioca juntas.
Y para diciembre se espera que Infiniti comience en el país azteca la producción de carros del referido segmento, conocido como full-size luxury, lo que generará una mayor oferta en un mercado considerado ‘la joya de la corona’ de la categoría en América Latina, título que solía ostentar Brasil.
Al parecer, la recesión que afrontó Brasil y la estabilidad macroeconómica de México, ocasionaron que esta última nación liderara el negocio en Latinoamérica.
Según El Financiero, expertos y directivos de empresas indicaron que las ventas de vehículos lujosos, cuyos valores oscilan entre 1,5 y 5 millones de pesos, crecieron en México gracias a los créditos que se ofrecen con tasas de interés bajas y pagos accesibles.
Gerardo Gómez, director general de la consultora J.D. Power en México, manifestó al referido diario: “Todas las marcas dan más acceso a un mayor número de consumidores a productos de lujo, ofreciendo experiencias que provoquen a las personas a gastar más”.
A su vez, estimó que del 47% de los clientes que compran autos premium en ese país, 10% accede a vehículos de superlujo, pero acotó que ese porcentaje puede aumentar por las facilidades en los créditos.La tasa promedio anualizada para un financiamiento automotriz en Brasil es de 22.68%, según el Banco do Brasil, mientras que en México se ubica en 13.19%, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros del gobierno mexicano.
Otros voceros de lujosas marcas coincidieron en que los créditos, la atención al cliente y los gustos de los mexicanos han permitido que ese país se convierta en la plaza automotriz más importante de Latinoamérica en la actualidad

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:00:00 - Xalapa se suma a la campaña nacional “No T Q-mes”, siempre alertas cero quemaduras
18:59:01 - Exitosa Primera Carrera Ciclista en la #VíaRecreativaXL
16:57:01 - Froome se consagra por cuarta ocasión en el Tour de Francia
16:51:26 - Fallece en hospital hombre baleado en Las Choapas
15:44:27 - Familiares de policías se manifiestan por muertes en Río de Janeiro
15:43:47 - Dos muertos y 8 heridos en balacera en Iztapalapa
14:15:27 - Destapa Escudero a Carlos Puente como opción del Verde en 2018
13:09:47 - Las tormentas “Hilary” e “Irving” se forman en el Pacífico
ver todas las noticias

  Lo más visto

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016