De Veracruz al mundo
Inicio
Atiende Cric 100 pacientes diarios.
Con la asistencia a un promedio de 100 pacientes diarios, el Centro de Rehabilitación Integral Coatzacoalcos (Cric) del DIF trabaja de forma constante en el proceso de inclusión de las personas con alguna discapacidad para que logren valerse por sí mismos.
Miércoles 12 de Julio de 2017
Por: H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos
Foto: H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos -
.- La presidenta del DIF, Cristina Cházaro de Caballero, destacó que es el único en su tipo en el sur del estado y cuenta con las áreas de hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia, cuarto oscuro, audiometría, terapia y spa, espacios que ofrecen asistencia de calidad.

Explicó que se cuenta con una especialista en rehabilitación y terapia física, quien inicialmente valora a los pacientes de acuerdo al diagnóstico emitido por el médico, para determinar en qué área o áreas deben recibir la atención.

También se cuenta con un especialista en el área de psicología, que atiende a pacientes con dislexia, dislalia, diferentes tipos de autismo, retraso expresivo del lenguaje, epilepsia y retraso del neurodesarrollo.

Los padecimientos más comunes en los pacientes son: parálisis cerebral infantil, retraso psicomotor, secuelas neurológicas, síndrome de Down, problemas musculares de consecuencias leves, y estimulación temprana. La recuperación de éstos depende en gran medida de la constancia con que acudan a sus terapias.

Cabe destacar que se cuenta con una unidad especial para el transporte de los pacientes que acuden periódicamente, misma que recorre diferentes rutas tanto en la ciudad como en sus congregaciones.

Durante la presente temporada vacacional, las actividades en ese centro asistencial continúan de forma regular, donde gracias a los equipos especializados la rehabilitación se dan manera gradual.

Asimismo, Cházaro de Caballero exhortó a las personas que requieran de la atención y que su condición económica no les permita cubrir las cuotas, a que se acerquen, que de acuerdo a un estudio socioeconómico que se les aplica ahí mismo se les puede reducir el cobro.

El Cric está ubicado sobre la avenida Veracruz sin número, de la colonia Tierra y Libertad, y para mayor información pueden marcar a los números telefónicos: 921 101 6571 o 921 21773 22.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:52:52 - Registran incendio en estacionamiento clandestino de pipas en Tamaulipas
16:43:52 - Asaltan Banamex en el centro de Fortín de las Flores
16:27:07 - Oaxaca está de pie, asegura presidenta del DIF del Estado
16:15:06 - Confía Peña actualizar Acuerdo Global con la Unión Europea
15:59:56 - El Estado ha negado el derecho a la verdad sobre los desaparecidos: expertos
15:50:36 - Putin y Trump buscan la estabilidad en Siria
15:49:11 - "Coco" quiere dar un mensaje a México contra muros y fronteras
15:45:20 - Los vecinos organizados hacen la historia de Xalapa: Américo Zúñiga
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016